Nueva proyección en el ciclo “Butaca Lacaniana”

Jueves 3 de agosto de 2017 / Actualizado el lunes 7 de agosto de 2017

Se trata de “La mirada del hijo”, de Calin Peter Netzer que se podrá disfrutar el próximo miércoles 9 a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

El próximo miércoles 9 a las 20.30 se proyectará “La mirada del hijo”, de Calin Peter Netzer, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL,  9 de julio 2150. La propuesta se enmarca en el ciclo “Butaca Lacaniana” organizado por la Escuela de Orientación Lacaniana, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

Todo por un hijo

Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz de que su hijo Barbu haya decidido ser independiente y mudarse a un apartamento con auto propio y una novia que, según ella, no lo merece. Cuando ésta se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio se propone lograr que su hijo vuelva a ser el ser dependiente de antes.

La película ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín hace una afilada crítica, plena de agudos diálogos, sobre las clases altas de la Rumania actual.

Más proyecciones

La programación del ciclo continuará el miércoles 16 con “Alabama Monroe”, de Felix van Groeningen (Bélgica, Holanda. 2012. 111 min.); el miércoles 23 con “El hijo del otro”, de Lorraine Lévy (Francia. 2012. 105 min.); y el miércoles 30 con “Mia madre”, de Nanni Moretti (Italia, Francia, Alemania. 2015,. 106 min.).