En la Saer

Nueva proyección en el ciclo “Cine y Discapacidad”

Martes 1 de noviembre de 2016 / Actualizado el martes 1 de noviembre de 2016

La propuesta será el miércoles 2 a las 20.30 con la proyección de “Dora o la neurosis sexual de nuestros padres”, de Stina Werenfels. El film plantea el conflicto familiar de unos padres sobre la sexualidad de su hija con una discapacidad intelectual.

El próximo miércoles 26 comenzará el ciclo “Cine & Discapacidad” con la proyección del film Dora o la neurosis sexual de nuestros padres”, de Stina Werenfels. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.  

El ciclo es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe., Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

La historia

Cuando su madre decide dejar de medicarla, Dora, una joven discapacitada de 18 años, comienza a descubrir su cuerpo, la sensualidad y el sexo. A sus padres les asombra el cambio de actitud repentino de Dora. Sin embargo, cuando ella comienza a salir con un hombre, se verán involucrados en una disyuntiva entre la libertad y la opresión. Los personajes deberán repensar los límites de sus relaciones con los demás, y reconsiderar temas como la autodeterminación, la confianza y el encierro. 

El film plantea el conflicto social y familiar de unos padres con respecto a la sexualidad de su hija con una discapacidad intelectual, y nos invita a reflexionar sobre lo que está moralmente permitido para que se dé una relación entre una persona con dicha condición y alguien sin ella. Vivimos en una sociedad que se escandaliza por absolutamente todo

Otra propuesta

El ciclo continuará el miércoles 16 a las 20.30 con la proyección de “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL.

Agenda