Inauguración

Nueva sala de prácticas odontológicas en la UNL

Martes 3 de abril de 2012 / Actualizado el martes 3 de abril de 2012

La FCM inauguró el viernes 30 de marzo su sala de prácticas destinada al área buco – maxilo – facial. Está ubicada en el Centro de Salud que la casa de estudios tiene en el Predio UNL-ATE.

Con un sencillo pero emotivo acto, la Faculta de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró este viernes 30 de marzo una sala de prácticas destinada al área buco – maxilo – facial. Este nuevo espacio responde a la necesidad de una sala de mayor calidad para que se hicieran las prácticas de cursos de capacitación y perfeccionamiento en dicha área.
La sala está ubicada en el Centro de Salud que la casa de estudios posee en el Predio UNL-ATE y está equipada con cuatro sillas odontológicas y todos los accesorios necesarios para las prácticas. El Decano de la FCM, Samuel Seiref, destacó al respecto que “apuntamos a la excelencia y apostamos al desarrollo del área buco – maxilo - facial en Santa Fe. No podemos perder de vista que esto nos ayuda en el desarrollo de los posgrados y de la educación continua. La nueva sala es un aporte importante para que cada grupo de alumnos pueda realizar prácticas casi personalizadas con los docentes. Pero también tiene una proyección social, desde el momento en que esto se incorpora a un área de salud relacionada con el brindar un servicio a la sociedad en el futuro”.
Omar Giorgi, director de los cursos de perfeccionamiento en el área, destacó que este acontecimiento “marca un antes y un después para la odontología santafesina. Pone a la Facultad de Ciencias Médicas y a la UNL en un nivel de excelencia prácticamente igual al de algunos centros de Estados Unidos, Alemania o Italia, los más importantes en el tema de implantes y ortodoncia”. Asimismo, Giorgi agregó que “Nuestra idea es seguir apostando a la excelencia y a la educación continua, pero también devolver a la sociedad lo que la sociedad nos dio como profesionales. En este sentido, habrá tratamientos especiales para aquellas personas que no puedan acceder a los mismos”.
La sala cuenta con cuatro sillones odontológicos y equipamiento de primer nivel para la realización de prácticas de ortodoncia e implantes. Comenzó a funcionar luego de su inauguración, con el dictado del curso "Implantología bucal y rehabilitación implanto soportada".