Proyecto SUMA

Nueva tarjeta precargable para responsables de fondos

Martes 9 de octubre de 2012 / Actualizado el martes 9 de octubre de 2012

Es para aquellos empleados de la UNL que manejan cajas chicas, adelantos y fondos de investigación. Funciona de manera similar a las tarjetas de crédito o débito. Se puede extraer dinero de las redes de Link, Banelco y Cabal y realizar compras en comercios.

Para agilizar el uso de fondos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentó y entregó la Tarjeta Precargable. Es una tarjeta que brinda similares beneficios que una tarjeta de débito o crédito y su beneficiario actuará como mandatario de la UNL a la hora de utilizarla.
El objetivo de esta tarjeta es agilizar el uso de fondos de la Universidad destinados a cajas chicas, adelantos a responsables y fondos de investigación. De esta manera cada secretaría, dirección o área designará a uno o más responsables a los cuáles se le asignará una tarjeta a la que se cargarán fondos. Este dinero podrá ser extraído por cajero automático de las redes Link, Cabal o Banelco o utilizado para realizar compras en cualquier comercio (igual que una tarjeta de débito).
De esta manera los responsables de fondos ya no tendrán que concurrir a Tesorería de la UNL, tampoco ir a cobrar un cheque al banco ni depositarlo en su cuenta bancaria. Cuando el expediente llegue a tesorería automáticamente estarán acreditados los fondos y podrán comenzar a usarlos. La titularidad de todos los fondos en todos los casos será siempre de la UNL.
Este nuevo sistema fue presentado por el secretario Económico Financiero de la UNL, Germán Bonino en un acto. Estuvo acompañado por el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el secretario General, Pedro Sánchez Izquierdo.

Proyecto SUMA
Esta innovadora forma de gestión de fondos se enmarca en un proyecto internacional denominado SUMA (Towards Sustainable Financial Management of Universities) in Latin America. SUMA es un proyecto financiado por la Comisión Europea, mediante el programa ALFA III, en el cual participan instituciones de Educación Superior de España, Alemania, Austria, e Italia, por Europa, y 18 países de América Latina, conformados por: México, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, Perú, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Salvador, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Guatemala, y Colombia.
El proyecto pretende crear estrategias de conocimiento que permitan la sostenibilidad financiera de las Universidades en América Latina y tendrá una duración de 3 años, con la participación de una Universidad por cada uno de los 22 países socios del proyecto; así mismo, se compartirán experiencias y modelos que favorezcan la función administrativa en la Universidades de cada país participante.

Más información: (0342) 4571110 int. 121