Las aprobó el Consejo Superior

Nuevas carreras en la UNL

Martes 30 de octubre de 2001

El Consejo Superior aprobó el Bachiller de Nivel Medio para adultos. También se dictarán a distancia dos nuevas Tecnicaturas y un ciclo de Licenciatura. Además, se reglamentó el nuevo sistema electoral para el claustro de profesores.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral aprobó el martes 23 de octubre nuevas carreras, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional que promueve la ampliación y diversificación de la oferta académica de la casa de altos estudios. Por un lado, se creó el Bachillerato de Nivel Medio para adultos, y por otro, las tecnicaturas en Administración y Gestión Pública y Martillero y Corredor de Comercio, y el ciclo de licenciatura a término en Teoría y Crítica de la Música. Además, el Consejo Superior reglamentó el nuevo sistema electoral para el claustro de profesores, de acuerdo a lo aprobado el día lunes por la Asamblea Universitaria.
El Ciclo de Licenciatura en Teoría y Crítica de la Música se dictará a distancia a partir de 2002 a través de la red de aulas satelitales de la UNL. Los Ciclos de Licenciatura se inscriben en el marco del Programa de Carreras a Término (PROCAT) y son carreras de dos años de duración destinadas a brindar un título universitario a los egresados de institutos terciarios.
Además, el Consejo Superior aprobó la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas, que se propone la formación de profesionales técnicos con capacidad para dar respuestas a los requerimientos de un Estado moderno, eficiente y sensible a los nuevos roles que la sociedad les demanda. Cabe destacar que en la región no existen otras carreras orientadas a los actuales o futuros agentes públicos. Por último, el Consejo aprobó la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor de Comercio, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, orientada a jerarquizar la función que actualmente desarrollan a través de la formación universitaria y sistemática, mediante el conocimiento de los principios jurídicos, económicos, sociales y metodológicos que satisfagan los requerimientos de su actividad específica. Ambas tecnicaturas también se dictarán a distancia a partir del año 2002.
Finalmente, cabe destacar que en la sesión de ayer quedó aprobado el Programa a Distancia de Bachillerato para Adultos, que se propone ofrecer un programa de educación continua para adultos que por diversas razones no han podido acceder a las formas convencionales del sistema educativo. Por medio de la utilización de diferentes recursos tecnológicos y didácticos, la UNL brindará la posibilidad de completar la educación básica y el polimodal para quienes no hayan podido cursarlo en la edad correspondiente y que actualmente no tienen posibilidades de asistir a clases presenciales.

Agenda