Junio

Nuevas proyecciones de Cine & Filosofía en la Saer

Martes 4 de junio de 2019 / Actualizado el martes 4 de junio de 2019

La 11º edición del ciclo organización por Cine Club Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral traerá nuevas propuestas al Foro Cultural. El martes 4 a las 20.30 será el turno de “La soga“. De Alfred Hitchcock, con entrada libre y gratuita.

Continuará el próximo martes 4 a las 20.30 la 11º edición del ciclo de Cine & Filosofía en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La propuesta para esta jornada será la proyección de “La soga“. De Alfred Hitchcock (1948), con los aportes de Manuel Dahlquist. La actividad es impulsada por Cine Club Santa Fe, la Universidad Nacional de Litoral a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La entrada es libre y gratuita. 
Quienes así lo deseen podrán colaborar con un bono contribución destinado a la adquisición de material bibliográfico con destino a la Biblioteca Centralizada FADU-FHUC-ISM

Desde 2007 y por iniciativa de docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras de la UNL junto con Cine Club Santa Fe se realizan en el Foro ciclos de cine vinculados a distintas disciplinas. El primer ciclo del año abordará temáticas relacionadas al mundo del trabajo y las problemáticas de las “minorías”. La selección y programación estuvo a cargo de María José Leorza, Sofía Rinaldi, María Florencia Rittiner Basaez, José Arias, Silvia Lorena Palermo, Milena Oriatti Delprato, Javier Rodrigo, Ariel Viola y Fernando Bugnón.

 

Sobre el film

“La soga“ narra la historia de un encuentro producido en la casa de dos estudiantes donde se realizará una especie de fiesta de fin de curso. El invitado más temido es el tutor y profesor de los jóvenes, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. La tensión y el nerviosismo se intensifican a medida que la cena se concreta sobre un mueble con un cadaver en su interior.

 

La programación

El ciclo continuará el martes el martes 11 con “Inland Empire”, de David Lynch (2006), con el aporte de Nicolás Giovannini. En tanto que para el martes 18 el film elegido será “La tercera generación”, de Rainer werner Fassbinder (1979), comentada por Horacio Banega; y para el martes 25 “El eclipse”, de Michelangelo Antonioni (1962) con la participación de Virginia Fosero.

Agenda