Idiomas UNL

Nuevo Convenio entre la UNL y el Círculo Veneto Santa Fe

Miércoles 22 de diciembre de 2021 / Actualizado el jueves 23 de diciembre de 2021

Permitirá desarrollar acciones conjuntas con una doble finalidad: académica y cultural. Fue firmado por el rector de la Universidad y la presidenta del Círculo.

La Universidad Nacional del Litoral firmó un convenio con el Círculo Veneto Santa Fe. Rubricado el pasado 9 de noviembre, tiene por objeto entablar una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de actividades tendientes al desarrollo académico-científico y cultural.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, fue firmado por María Teresa de los Milagros Tentori, presidenta del Círculo, y el rector de la UNL Enrique Mammarella.

Sobre la relevancia de esta firma, Tentori expresó: “La UNL es frecuentemente concurrida por alumnos de ascendencia veneta. Eso nos pone muy orgullosos. Con este convenio, la Universidad nos hace partícipes para poder desarrollar con un alcance mucho mayor estas clases que se gestaron durante la pandemia”.

Por su parte, la coordinadora del Área de Extensión y Desarrollo Profesional del Centro de Idiomas, María del Valle Gastaldi, explicó que el proyecto tendrá dos ejes: por un lado, el académico científico, “que permitirá la capacitación y el  perfeccionamiento de los docentes y el dictado de cursos de italiano de diferentes niveles, así como también realizar proyectos de investigación o convenios específicos en áreas como puede ser la movilidad”. Por otro lado, “sabemos de la riqueza de la historia y geografía de Italia, por eso podremos llevar a cabo acciones relacionadas con el arte y su cultura”. Asimismo, aseguró que, en el marco de este convenio también se podrán generar procesos de capacitación en Español como Lengua Extranjera para ciudadanos italianos, teniendo en cuenta que “nosotros tenemos muchos alumnos que participan de los diferentes cursos del Programa de Idiomas para la Comunidad en la modalidad virtual, desde el exterior. Con esto, podremos llevar adelante acciones que nos permitan desarrollar y difundir nuestra lengua y cultura.

En la misma línea se expresó Ivana Quarati, egresada de la UNL y de su Centro de Idiomas, y secretaria del Círculo: “buscamos potenciar lo educativo y lo cultural. Desde el comienzo de la pandemia, el Círculo comenzó con estos cursos online, pero ahora podemos llegar a un público mucho más grande, de la mano de la UNL”.