Formación superior

Nuevo Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Viernes 8 de febrero de 2013

Es una propuesta que tiene su sede académica en la FIQ y es compartida con la FCV y FCA. Tendrá un enfoque multidisciplinario involucrando profesores de distintas áreas en el dictado de cursos.

La oferta académica de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con una nueva carrera: el Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Esta propuesta tiene su sede académica en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y es compartida con las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Veterinarias (FCV).
El proyecto de creación fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Enfoque multidisciplinario
“Esta nueva carrera brindará una formación superior en la ciencia y tecnología de los alimentos. Tendrá un enfoque multidisciplinario involucrando profesores de distintas áreas en el dictado de cursos, esto redundara en una formación más integral de los estudiantes”, manifestó el coordinador de Posgrado de la FIQ, Carlos Carrara.
“Además de una serie de cursos, los estudiantes deberán realizar una tesis con el desarrollo de un trabajo de investigación individual, creativo e inédito, que implique un aporte efectivo al avance del conocimiento sobre el tema elegido. Por ejemplo, podrán ser abordados como tema de tesis: el desarrollo de nuevos alimentos, cadenas de producción, tecnologías de procesamiento y materiales de envasado, biotecnología alimentaria, aplicaciones de la nanotecnología, entre otros”, agregó Carrara.

Oficina de Posgrado – FIQ.
posgrado@fiq.unl.edu.ar
(0342) 4571164 int. 2503.