En el Foro

Nuevo encuentro de la Cátedra Abierta de Sarmiento

Lunes 24 de noviembre de 2008

El martes 25 de noviembre a las 18.30 se realizará el quinto panel dedicado a las leyes de educación. La entrada es libre y gratuita.

El martes 25 de noviembre a las 18.30 en la Sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de julio 2150), se llevará a cabo un nuevo encuentro de  “Cátedra Abierta Domingo F. Sarmiento, un espacio para pensar y discutir, hoy, la República”. Esta actividad se realiza como inicio de los homenajes hacia el Bicentenario de su nacimiento.
En esta oportunidad, el panel será bajo la temática de "Políticas educativas de la Nación Argentina; desde la Ley 1420 a la Ley Nacional de Educación - Ley Federal de por medio”, y contará con la coordinación de Adriana Montalbetti y la exposición de los panelistas Sergio Triptano y  Catalina Nosiglia.
La cátedra es organizada por el Archivo Histórico de la Secretaría de Cultura de la UNL y el Instituto Sarmientino de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Los panelistas
Catalina Nosiglia es profesora de Política educacional e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.  Asesora en la Cámara de Diputados sobre Legislación Educativa y del Rector de la Universidad de Buenos Aires en temáticas de políticas universitarias.
Sergio Triptano es Profesor en Ciencias de la Educación, egresado de la Universidad Nacional de Rosario con un Posgrado en Ciencias Sociales con orientación en educación (FLACSO). Profesor de la Universidad Nacional de Rosario, es también miembro de la Cátedra de Política Educativa de la UBA en la Carrera de Ciencias de la Educación. Asimismo es asesor pedagógico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.