Hoy, viernes 29

Nuevo encuentro de la Cátedra Abierta de Sarmiento

Martes 26 de mayo de 2009

Tendrá lugar en la sala Saer del Foro Cultural y se referirá al Sarmiento periodista, sus labores y el oficio en la actualidad. Participarán Rogelio Alaniz y Gary Vila Ortiz. La entrada será libre y gratuita.

Bajo el título “Desde el Sarmiento periodista... al periodismo del siglo XXI”, este viernes 29 se desarrollará, desde las 18, el segundo encuentro de la Cátedra Abierta Domingo Faustino Sarmiento. Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
En este panel participarán el escritor y periodista Gary Vila Ortiz y el periodista, escritor y profesor Rogelio Alaniz en las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y la de Humanidades y Ciencias de la UNL. La coordinación estará a cargo del periodista Miguel Cello.

El invitado
Vila Ortiz fue corrector en el diario “La Capital” y se retiró a fines de 1994, siendo jefe de redacción. También fue director general de Cultura y director de la Editorial Municipal de Rosario. Estudio Medicina, Derecho, pero abandonó sus estudios para ingresar en el periodismo.
Incursionó, además, en la composición musical, estudios que tampoco concluyó aunque siguió vinculado a la música con varios programas radiales sobre distintos estilos musicales. También colaboró en Rosario/12 y actualmente conduce el programa "La Buhardilla" en FM Clásica de Rosario.
Durante muchos años sufrió varias amenazas por su actividad periodística y política. Tiene varios libros publicados entre los que se destacan "Borges en Pichincha" y "Estructuras Imposibles", con ilustraciones de Fontanarrosa. A su vez, dedicó buena parte de su vida a la poesía. En 1998 fue candidato a gobernador de esta provincia, por parte de un sector del radicalismo.

Este nuevo encuentro es organizado por el Museo y Archivo Histórico de la UNL, la Asociación Civil "Instituto Sarmientino" de Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral, con el auspicio de la FHUC.