Padrinos UNL

Nuevo Padrino UNL: Agroservicios Humboldt

Lunes 24 de mayo de 2004

El lunes 17 se firmo el convenio de padrinazgo en la sede de rectorado de la UNL. La empresa se dedica a la producción de servicios para empresarios agropecuarios. Es la vigésimocuarta institución que se suma al programa Padrinos UNL.

El pasado lunes 17 de mayo, se firmó un convenio por el cual la empresa Agroservicios Humboldt S.A. se convirtió en el 24Á‚° Padrino UNL.

El acto, que tuvo lugar en el edificio de rectorado de la casa de altos estudios, contó con la participación del rector Mario Barletta, el Gerente de la empresa Ariel Darío Marcuzzi y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Hugo Erbetta.

El nuevo Padrino se ensambla en las afueras de la ciudad de Humboldt y se dedica a la prestación de servicios a productores agropecuarios.

Crecer en la región

Agroservicios Huymboldt S.A es un claro ejemplo de un emprendimiento regional que trascendió las fronteras provinciales para, no sólo prestar servicios a nivel local sino también para abastecer otras zonas del país e incluso mercados extranjeros.

Esta empresa se dedica producir materias primas, tecnología de avanzada, sistemas innovadores y asesoramiento de profesionales idóneos para cada necesidad, trabajando en todas las etapas, desde el cultivo de cereales, su acopio y acondicionamiento, hasta la elaboración primaria y su utilización en la producción de alimentos balanceados.

Como empresa regional, el propósito es atender y satisfacer las crecientes exigencias de los productores agropecuarios, generando las mejores condiciones de trabajo a través de la integración de actividades diversas.

Apostar a la educación

En la rúbrica del convenio, el rector Barletta explicó que "si bien el aporte económico que hace la empresa es importante, es más significativa la señal que, con estas actuaciones, se le da a la sociedad, porque durante mucho tiempo se vio a la universidad como una institución disociada del aparto productivo y de los problemas de la sociedad en su conjunto. El Programa Padrinos es, entonces, una manera de integrar a la Universidad con otros sectores de la comunidad, los cuales pueden de trabajar de manera conjunta y potenciarse mutuamente para encontrar soluciones para todos".

En tanto, el decano Erbetta destacó la actitud de los empresarios "es la primera vez que se acerca una empresa diciendo Á‚'nosotros queremos ser padrinosÁ‚'. Esto es algo que tenemos que agradecer porque es un gesto muy particular y poco común".

En el mismo sentido, Marcuzzi expresó "encontramos en el proyecto Padrinos UNL la manera de devolverle a la universidad lo que nos dio. Creemos que es justo ya que dentro de la empresa hay un equipo numeroso de profesionales y nos interesa aportar algo para que se siga alimentando el sistema, este es el objetivo con el que decidimos vincularnos" y agregó que "comprometerse con la educación es la única forma que todo Estado tiene de progresar y proyectase".

Agenda