Apoyo a la educación

Dos nuevos Padrinos se suman a la UNL

Lunes 21 de diciembre de 2015 / Actualizado el martes 22 de diciembre de 2015

Se trata de la consultora de recursos humanos Selección Natural y del Colegio de profesionales de Agrimensura de la provincia de Santa Fe. En 2015 fueron diez entidades en total las que se sumaron a la comunidad de padrinazgo.

El Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que ya lleva 12 años de trabajo ininterrumpidos, cierra el año con la firma de dos convenios para integrar la Comunidad de Padrinos de la UNL a la consultora de recursos humanos Selección Natural y al Colegio de profesionales de Agrimensura de la provincia de Santa Fe.

La primera de las firmas, Selección Natural, se trata de una empresa joven de la ciudad de Santa Fe, vinculada a búsqueda de profesionales para iniciar su carrera laboral, capacitaciones, coaching, entre otros. La segunda, con el Colegio, resulta una articulación fundamental para definir necesidades y estrategias de crecimiento desde la Universidad, específicamente con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

“Con estas firmas, lo que se demuestra es la polifuncionalidad de perfiles que tiene la Comunidad Padrinos. Creemos que esta heterogeneidad es lo que genera un gran rédito para las instituciones que se suman”, aseguró Sebastián Rossin, coordinador del Programa Padrinos.

Este desafío que la Universidad ha planteado, en materia de redes con el sector industrial y empresarial habla de la diversidad del Programa Padrinos. “En la medida que podamos crecer e interrelacionar a todos los Padrinos de la Universidad tendremos mejores perspectivas de colaboración con la región y las condiciones de la comunidad universitarias”, afirmó Miguel Irigoyen, rector de la UNL.

Durante 2015 diez nuevas organizaciones se han sumado a este programa que ha posibilitado la realización de actividades educativas, culturales, científicas y deportivas en el ámbito de la UNL. El programa también apunta a la realización de actividades que generan beneficios para sus integrantes, entre la que se destacan los encuentros de Ronda de Líderes.

“Desde el Programa Padrinos de la UNL, cerramos el año muy contentos y con estas dos nuevas firmas, ya son 113 instituciones que frecuentemente trabajan con la Universidad”, afirmó Rossin.

Selección natural

Selección Natural es una empresa santafesina de RR.HH. & Coaching que fue fundada en el 2013. Se especializa en brindar servicios de búsqueda y selección de personas; coaching tanto empresarial como personal; capacitaciones orientadas a las demandas de cada empresa; evaluaciones psicotécnicas, socio ambientales y médico pre-ocupacionales; liquidaciones de sueldos; higiene y seguridad; implementación y auditorias de sistemas de gestión; asesoramiento integral en materia legal, entre otros.

“Nuestra idea es brindarles nuestros servicios otras empresas que son padrinos de la universidad con un costo diferencial de mercado y realizar alguna acción de responsabilidad social empresaria. Además, colaborar en todo lo que podamos con la Universidad, por ejemplo con capacitaciones para los estudiantes”, explicó Ángel Villareal, titular de la empresa.

La firma del convenio se llevó a cabo el jueves 17 de diciembre en el despacho del rector. Estuvieron presentes Irigoyen; el director del CETRI Litoral a cargo de la Secretaría de de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacchi; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talín; Rossin y el titular de la empresa Selección natural, Ángel Villareal.

Colegio de profesionales de Agrimensura

El Colegio de Profesionales de Agrimensura, mantiene una estrecha relación con la FICH, esta institución es la facultad que más alumnos de agrimensura tiene en el país. “La Facultad es un ente que nos nutre de nuevos conocimientos y nos permite una actualización continua que prevé la Ley de Educación Superior, por ejemplo, los profesores nos brindan cursos, se realizan encuentros para estudiantes de agrimensura como el Congreso Nacional de Agrimensura que también se realizó en la unidad académica”, comentó Ariel Horacio Velázquez, presidente del colegio. Desde esta organización consideran que “ser Padrinos de la UNL, es una forma de seguir colaborando con la Ingeniería en Agrimensura, continuar con el trabajo conjunto, fundamentalmente en investigaciones conjuntas en beneficio de la población”, aseguró Velázquez. La firma se realizó el viernes 18 con la presencia Irigoyen; el decano de la FICH, Raúl Pedraza; Rossin; el presidente del Colegio de profesionales de Agrimensura de la provincia de Santa Fe, Ariel Horacio Velázquez y el secretario del Colegio, Wilfredo Pozzi.

Ronda de líderes

Buscar la potencialidad que cada institución o persona tiene, compartir experiencias y roles sociales, generar espacios que sean útiles para las acciones de la Universidad, son algunos de los objetivos de las Rondas de Líderes, que se realizaron este año. Se trata de un ciclo conformado por cuatro encuentros, uno por mes, donde se trabajan diversos temas vinculados al desarrollo personal y empresarial.