Actualización

Nuevos paradigmas: inteligencia artificial en las ciencias de la salud

Viernes 17 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 20 de marzo de 2023

El webinar denominado “Inteligencia artificial multimodal. Capturando la complejidad de la salud y las enfermedades humanas”, es organizado por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FCM-UNL y se realizará el 30 de marzo a las 19 hs por Zoom.

El próximo 30 de marzo a las 19 horas, mediante la plataforma zoom se desarrollará un webinar sobre inteligencia artificial en las ciencias de la salud. La propuesta pretende dar a conocer los alcances y limitaciones de estas nuevas herramientas digitales, y las perspectivas de desarrollo para profesionales de la salud.   

La creciente disponibilidad de datos biomédicos, de grandes biobancos, de registros de salud electrónicos, de imágenes médicas, de biosensores portátiles y ambientales; así como el menor costo de la secuenciación del genoma y el microbioma han preparado el escenario para el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial multimodal que capturan la complejidad de la salud humana. En ese sentido, explorar las oportunidades en medicina personalizada, es el nuevo desafío de las ciencias biomédicas. 

Con la finalidad de ahondar en la temática, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, a través de su Secretaría de Posgrado, llevará adelante una jornada de actualización online con la participación del Dr. Julián Acosta, quien es científico de datos clínicos e investigador en Inteligencia Artificial médica, genómica y neuroimagen. Así mismo contará con la dirección del Bioing. Lucas Costa y la coordinación del Med. Esp. Luciano Battioni. 

La jornada está orientada a estudiantes, graduados/as y docentes investigadores/as, profesionales de la salud con interés en la temática. Los/as interesados/as podrán inscribirse gratuitamente  a través de https://forms.gle/hPhSk2NL1wKfcZ3A9 , sin embargo para quienes deseen certificación tiene un costo de $1000, que se podrá abonar a través del siguiente enlace https://servicios.unl.edu.ar:443/mdcobro/botonpago/677e09724f0e2df9b6c000b75b5da10d.

Cabe mencionar que el enlace de zoom será enviado por correo electrónico a todos/as los/as inscriptos/as.

Más información

Secretaría de Posgrado e Investigación

E-mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar 

 

Agenda