Curso de Posgrado

Nutrición mineral de cultivos intensivos

Viernes 27 de febrero de 2026 / Actualizado hace 2 semanas

A partir del 14 de abril de 2026, con modalidad presencial/online sincrónica.

Justificación:
La nutrición mineral constituye uno de los pilares fundamentales en los sistemas de producción intensiva, donde el rendimiento no se evalúa únicamente en términos de cantidad sino también de calidad comercial, valor nutricional y vida poscosecha.

En cultivos hortícolas, frutales y florales bajo sistemas protegidos o de alta tecnolo-gía, la relación entre demanda nutricional, oferta del suelo o sustrato, calidad del agua de riego y manejo de la fertilización determina no solo la productividad sino también la eficiencia en el uso de nutrientes y la sostenibilidad ambiental del siste-ma.

El avance en el conocimiento de los mecanismos fisiológicos de absorción y trans-porte de nutrientes, junto con el desarrollo de herramientas de diagnóstico y modelos de cálculo de fertilización, exige una formación actualizada y crítica. Este curso pro-pone integrar los fundamentos fisiológicos con la toma de decisiones agronómicas, promoviendo una visión sistémica de la nutrición mineral en cultivos intensivos.

 

Título del curso: NUTRICIÓN MINERAL DE CULTIVOS INTENSIVOS

  • En el marco de la Especialización y Maestría en Cultivos Intensivos/ Formación Continua
  • Fecha de inicio: 14 de abril de 2026.
  • Modalidad: presencial/online sincrónica
  • Créditos que otorga:  3 UCAs (45 horas)

Docente responsable:

  • Dra. Norma Guadalupe Micheloud (FCA UNL)

Docentes:

  • Ing. Agr. Juan Carlos Favaro (FCA UNL)
  • Dr. Gonzalo Berhongaray (CONICET – FCA UNL)
  • Dr. Gustavo Ribero (FCA UNL)

Programa Curso

Cronograma Curso

Link de inscripción previa:  https://forms.gle/zF4oLR4GEKYjS6aN8

Los interesados en requerir mayor información o realizar consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar

Agenda