Cultura

Obras seleccionadas para el Argentino de Artes Escénicas 2022

Miércoles 28 de septiembre de 2022 / Actualizado el miércoles 28 de septiembre de 2022

Luego de la exitosa convocatoria abierta, quedaron seleccionadas las obras que serán invitadas a participar del XVII Argentino de Artes Escénicas organizado por la UNL del 2 al 6 de noviembre.

La Universidad Nacional del Litoral dio a conocer la nómina de obras seleccionadas para participar del XVII Argentino de Artes Escénicas. Luego de la convocatoria abierta, realizada durante el mes de agosto, y tras el pro­ceso de evaluación de las 287 obras inscriptas, fueron elegidas por unanimidad 13 obras en total de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Caba, Mendoza, El Bolsón, Pigüé, Paraná y Córdoba. Se dividen en diez obras titulares y tres suplentes que serán notificadas para participar de la próxima edición del Argentino, quedando a confirmar su asistencia en los días propuestos. 
El encuentro será organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL y se realizará en Santa Fe, del 2 al 6 de noviembre de 2022 e incluirá además en su programación la obra actual de la Comedia UNL “Teatro Salvaje. Local y universal a la vez".  El equipo de curadores estuvo integrado por Viviana Fernández, Walter Alemandi, Valeria Folini y Roberto Schneider. 

Obras seleccionadas 
Fueron elegidas las obras santafesinas “Los cielos de La Diabla” (Equipa concertada para Teatro Tapera de Rosario) y “Bodas de Sangre” (Bodas de Sangre de ciudad de Santa Fe). En tanto, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron seleccionadas “Los Secretos” (Los Secretos); “Los finales felices son para otros” (Los finales felices son para otros); y “Como si pasara un tren” (Compañía Lorena Romanin). Por la ciudad de Córdoba participan “La madriguera o cómo escapar hacia adentro” (Compañía Danza Viva); y “La niña que fue Cyrano” (La Mucca Teatro). Proveniente de la ciudad de Mendoza fue convocada la obra “Un Hueco” (Elenco concertado); de Paraná “Noches Buenas” (Trío Bolerístico Genial); y de provincia de Buenos Aires “Rhonda” (Compañía SI LA LUNA. Pigüé. En calidad de suplentes fueron elegidas “Calor” (Calor. CABA); “Sueño” (Compañía Criolla. CABA); “La Aurora” (Teatro Casero. El Bolsón, Río Negro).

Sobre la convocatoria 
Para participar, se postularon 287 propuestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (63) y de 15 provincias: 58 corresponden a Santa Fe, 49 a Buenos Aires, 34 a Mendoza, 21 a Córdoba, 17 a Entre Ríos, 13 a Tucumán, 9 a Río Negro, 7 a Misiones, 4 a La Rioja y 3 a Jujuy. En tanto, presentaron dos propuestas las provincias de Chubut, Chaco, Neuquén y Santiago del Estero, y una en el caso de San Juan. 

 

 

 

Agenda