Obras sinfónico-corales en el cierre de Musicalia

Jueves 13 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 18 de noviembre de 2014

El Coro de Cámara ISM y la Banda Sinfónica de Santa Fe actuarán en la clausura del Festival. Será este jueves a las 21 en el Teatro Municipal "1ro de Mayo", con entrada libre y gratuita.

El Coro de Cámara del Instituto Superior de Música y la Banda Sinfónica Municipal "Ciudad de Santa Fe" brindarán, este jueves a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1ro de Mayo", el concierto de clausura de la decimoquinta edición del tradicional Festival “Musicalia”.

En la primera parte del programa, la formación coral dirigida por el Prof. Cristian Gómez interpretará “Pater noster” (de Oscar Llobet), “Entre los tiempos” (de Jorge Acevedo), “Cinco piezas sacras” (de Fernando Moruja) y “Ave María” (de Rodrigo Asselborn).

En el cierre, y bajo la batuta de Hugo Mickiewicz, Dan Cardoso y Rodrigo Naffa, directores invitados recientemente egresados del Instituto Superior de Música, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” estrenará ”Camino a la peña” (de Cristian Axt) y “Dos movimientos criollos” (de Martín Palmieri), primer premio y primera mención, respectivamente, del “Concurso Nacional de Composición y Arreglos 'Maestro Antonio Giliberti', a las que se sumarán “Into the Storm” (de Robert Smith), "Baicatu" (de Ricardo Silva) y "Concerto d'amore" (de Jacob de Haan).

Esta nueva edición de Musicalia, con la que el ISM cierra su programación anual de actividades, cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Desde sus inicios, en el año 1999, Musicalia se ha caracterizado por ser un festival inclusivo de todos los géneros y estilos, en el que conviven las expresiones de las músicas académicas con las del campo popular, promoviendo actuaciones de calidad que denotan un alto compromiso técnico y estético.