Nueva propuesta radial

Observatorio X, la cita de los miércoles en la FM universitaria

Miércoles 11 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 12 de mayo de 2011

Los miércoles de 22.30 a 24, La FM X se convierte en un observatorio astronómico. Astronomía, ciencia, entrevistas, debates actuales y la música que ha hecho historia se dan cita en el 107.3. Conducen Daniel Mendicini y Jorge Coghlan.


Cada año el aire de FM La X, 107.3 se renueva con una propuesta novedosa. Desde el mes de mayo, todos los miércoles la radio invita a observar el cielo, los planetas, las estrellas y todo lo relacionado con el espacio.
La invitación es concreta. Se trata de Observatorio X, el programa que conducen los profesores Daniel Mendicini y Jorge Coghlan, docentes del CODE y cuenta con la locución de Carlos Morzán.
El nuevo programa de La X, se emite de 22.30 a 24 hora local y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.
El objetivo del programa, que aborda temas de astronomía y ciencias afines, es establecer nuevos canales de diálogos con especialistas de todo el país y de América Latina, vinculados con la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) de los 23 países que la integran mediante teleconferencias por Skype. Así se debatirá y conocerán las últimas noticias en materia astronómica.
Gracias a la tecnología de internet y de las redes sociales se establecerán entrevistas con diferentes puntos del planeta, además de compartir muy buena música, junto a grandes orquestas que marcaron hitos en el siglo XX y el actual.
Por otra parte, el programa además de escucharse por frecuencia modulada en el 107.3, también se puede oír a través de Internet ingresando a www.lt10digital.com.ar o www.unl.edu.ar/noticias. Asimismo, los interesados en enviar material astronómico o consultas, pueden hacerlo al e-mail del programa obervatoriox@gmail.com.

Agenda