Convocatoria Abierta

Oferta de beca: desarrollo de materiales amigables con el ambiente

Viernes 20 de agosto de 2021 / Actualizado el viernes 20 de agosto de 2021

Tipo de beca: POSDOCTORAL (preferentemente) o DOCTORAL

Área: Tecnología en Medio Ambiente

Investigadora responsable: Laura Gutierrez

Título del proyecto: “DESARROLLO DE MATERIALES ADSORBENTES Y CATALÍTICOS EFICIENTES PARA MITIGAR LA POLUCION DE CONTAMINANTES”

Código del proyecto: PICT-2018-2850

Institución beneficiaria: Universidad Nacional del Litoral

Tema: El objetivo es sintetizar materiales sobre soportes orgánicos e inorgánicos funcionalizados a los que se le incorporará una especie activa para la adsorción de moléculas o iones en fase líquida y especies en fase gas. La eficiencia de los materiales se medirá en términos de rendimientos sobre la adsorción y económicos.

Descripción Trabajo: La propuesta involucra la síntesis de materiales en los que se vinculen soportes económicos y amigables con el ambiente para la adsorción de compuestos orgánicos derivados del fenol y la triazina (contaminantes en agua) y compuestos orgánicos volátiles (en aire). Se plantea la concentración de estas especies sobre una matriz adsorbente, entre ellas zeolita y celulosa modificadas. De esta manera, el adsorbato concentrado podría ser tratado en otra etapa para su total descomposición mediante procesos catalíticos.

Requisitos del becario:

• Ser argentino
  • Título de Doctor o Máster en Ingeniería Química, Química, Biotecnología o equivalente.
  • Se valorará positivamente experiencia previa en temas afines a los de la beca.
  • Aptitudes para el trabajo en laboratorio.
  • Presentar CV completo y publicaciones.
  • Certificar tener buen manejo del inglés oral y escrito
  • Certificar experiencia en técnicas analíticas y de caracterización de materiales.
  • Debe cumplir con los requisitos estipulados por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) para becas de posgrado.

Estipendio Mensual: $78822

Lugar de ejecución de la beca: INCAPE – Santiago del Estero 2829, Santa Fe, Argentina.

Inicio de la beca: 01 noviembre de 2021

Duración: 2 años (Posdoctorado), 3 años (doctorado)

Cierre del concurso: 01 octubre 2021

Contacto: Dra. Laura Gutierrez, lbgutier@fiq.unl.edu.ar