Convocatoria Abierta

Oferta de Beca Posdoctoral de la ANPCyT

Martes 20 de julio de 2021 / Actualizado el martes 7 de septiembre de 2021

Se informa a la comunidad UNL la oferta a una Beca Posdoctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyT) Los interesados/as pueden aplicar hasta el 2 de octubre de 2021.

Tipo de Beca: Superior

Área: Tecnología Química – Tecnología del Medio Ambiente

Investigador Responsable: Laura María Cornaglia

Institución Beneficiaria: Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE)

Título del Proyecto: Desarrollo de membranas compuestas para su aplicación en procesos de separación y reactores no convencionales Código del Proyecto: PICT 2017-4314

Institución Beneficiaria: Universidad Nacional del Litoral

Tema: Desarrollo de aleaciones multicomponentes con aplicaciones medioambientales y en energías renovables.

Descripción

Tema Beca: en el marco de la beca se investigarán estrategias de síntesis de aleaciones ternarias para la separación de hidrógeno proveniente de mezclas gaseosas. Se abordará con énfasis el estudio de la química de superficie, su composición y morfología con el propósito de comprender los mecanismos de corrosióninhibición en presencia de otros gases.

En este contexto, deberá encontrarse la aleación más efectiva, para cada aplicación específica, optimizando la secuencia de síntesis y la concentración de los componentes a fin de maximizar la permeación de hidrógeno en presencia de mezclas gaseosas.

Requisitos del becario:

Doctores en Química, Ingeniería Química o carreras afines.

Con experiencia en síntesis y caracterización de materiales inorgánicos.

Nacionalidad argentina.

Contactos: Laura Cornaglia, lmcornag@fiq.unl.edu.ar, Ana María Tarditi, atarditi@fiq.unl.edu.ar y María Laura Bosko, boskoml@fiq.unl.edu.ar

Enviar CV actualizado y carta de motivación al mail de contacto.

Lugar de Ejecución de la Beca: Santiago del Estero 2829 – SANTA FE

Características de la Beca:

Inicio: 01/11/2021

Duración: 1 año

Estipendio Mensual: $78822

Cierre del concurso: 02/10/2021

Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar) Email: atarditi@gmail.com Teléfono: +54 342 453 6861

Dirección Postal: S3000AOM Localidad: SANTA FE

Más información Aquí