Olimpíadas Interfacultades: inicia la primera jornada del torneo

Domingo 17 de mayo de 2015 / Actualizado el lunes 18 de mayo de 2015

Desde hoy lunes hasta el 29 de mayo, se desarrollará el torneo que reúne a estudiantes de diferentes Unidades Académicas de la UNL.

Este lunes arranca una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades 2015, el torneo que anualmente reúne a estudiantes de las diferentes casas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Hoy desde las 13, se estarán realizando las pruebas de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo; siguiendo el desarrollo del torneo durante toda la tarde en las instalaciones del Predio UNL-ATE con los partidos de Fútbol 11; Fútbol femenino, Hockey femenino, cerrando la primera jornada alrededor de las 21 con vóley masculino y femenino.

Esta semana será la fase clasificatoria, mientras que la segunda se disputará la fase de definición entre las semifinales y las finales de cada deporte que tendrán lugar el 29 de mayo.

Los estudiantes representarán a sus respectivas Unidades Académicas en deportes individuales, por parejas y de conjunto. Entre las novedades, este año se disputarán durante la fase clasificatoria algunos partidos en las sedes de Esperanza y Gálvez.

Además, para promocionar nuevas actividades entre el estudiantado, se incorporan al cronograma del torneo handball y hockey masculino, deportes que desde este año forman parte de la oferta regular de la Universidad.

“La importancia del Interfacultades tiene que ver con una participación masiva de los estudiantes en un evento puntual, representando a cada una de las facultades, lo cual también es una forma de que ellos se vayan reconociendo como alumnos universitarios dentro de su vida académica”, expresa Gabriel Fessia, coordinador del Nivel Superior de la Dirección de Deportes UNL. “También, fomentar la actividad física en aquellos estudiantes que no participan normalmente y viendo que existen estas actividades se sumen a las clases de cada uno de los deportes”, plantea el profesor.

En este mismo sentido, Ignacio Schneider, actual presidente de la FUL, expresa que “vemos en el interfacultades que se fomenta la competencia sana, deportiva, entendiendo que todos formamos parte de la Universidad. También es una forma de promoción de la salud en general, y en este caso el deporte dentro de los hábitos saludables de la comunidad universitaria”.

Desde hace cuatro años son organizadas por la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario  y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el propósito de dar la posibilidad a los estudiantes de competir y, además, de compartir un momento de recreación y entretenimiento. Este torneo también es una oportunidad para fomentar la práctica de actividad física, en relación al trabajo que viene realizando la Universidad sobre incorporar hábitos saludables a la vida académica, bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.

deportes@unl.edu.ar

#DeportesUNL #UNLEnMovimiento