Programa PROINMES

Once estudiantes de la FCE cursarán en Universidades del exterior

Jueves 24 de julio de 2014 / Actualizado el viernes 25 de julio de 2014

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas recibió a los intercambistas en la Sala del Consejo y les encomendó ser los embajadores de la Facultad en el exterior.

Este jueves, el decado de la FCE, Carlos Beltrán; junto al vicedecano, Sergio Hauque; la coordinadora Académica, Graciela Peralta; y el director de Relaciones Internacionales, Luis Felipe Agramunt; se reunieron con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Econòmicas de la UNL que cursarán el segundo cuatrimestre en Universidades del exterior en el marco del programa PROINMES.

Los once alumnos de CPN, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía viajarán a España, México, Brasil y Alemania donde podrán cursar materias que luego les serán reconocidas.

Beltrán les deseó un muy buen viaje, una buena estadía y les recomendó "ser los embajadores de nuestra Facultad en el exterior". Por su parte, los estudiantes contaron sus expectativas respecto de esta experiencia.

Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes

PROINMES fue creado por la Universidad en mayo de 1999 y desde entonces ha movilizado a un importante número de alumnos con diferentes destinos académicos. Los intercambios se llevan a cabo a partir de acuerdos que la UNL realiza con instituciones de educación superior extranjeras y se extienden, como mínimo, por un semestre, con la particularidad que los estudios que realizan los alumnos en otras universidades son reconocidos por nuestra Universidad.

El Programa se desarrolla en tres modalidades:

• Intercambios con apoyo económico: los estudiantes seleccionados tienen cubierta la totalidad de los gastos de alojamiento y alimentación durante sus estadías en la universidad extranjera. Además, están exentos de abonar la matrícula en la Universidad de destino y, en algunos casos, la UNL otorga un subsidio para cubrir parte de los gastos de traslado del estudiante.
  • Intercambios sin apoyo económico: en este caso los estudiantes deben cubrirse la totalidad de los gastos de alojamiento, alimentación, traslados, seguro médico, trámites migratorios, etc.; excepto los gastos de matriculación que son cubiertos por las universidades.
  • Estudiantes extranjeros de carácter libre: permite a los estudiantes extranjeros estudiar en la UNL por fuera de cualquier programa de intercambio o de acuerdo bilateral con instituciones extranjeras. Los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, traslado, seguro médico, trámites migratorios, etc., corren por cuenta del estudiante