Jueves de Música

Oscar Feldman y su saxo llegan a la Maggi

Martes 8 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2017

El reconocido saxofonista y compositor argentino radicado en Nueva York se sumará al ciclo musical en el Foro Cultural UNL el próximo jueves 31 a las 21. Durante la noche hará un recorrido por su discografía acompañado de músicos locales invitados.

El próximo jueves 31 a partir de las 21 se presentará el saxofonista y compositor Oscar Feldman en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El artista argentino radicado en Nueva York llega a la ciudad de Santa Fe para incorporarse a una nueva propuesta del ciclo Jueves de Música. Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

Durante la noche estará acompañado por Mariano Ferrando, en bajo; Nahuel Ramayo, en batería; Francisco Lovuolo, en piano; y Charly Avveduto, Victor Malvicino, Bruno Rosado, Maxi Herrlein y Pablo Aristein como saxofonistas invitados.

 

De gran trayectoria

Oscar Feldman es conocido por sus espléndidas tonalidades en el saxo alto, tenor y soprano y también por ser un gran compositor y arreglador en diferentes estilos que abarcan desde straight ahead jazz, brazilian, música afrocubana y tango.

Durante su carrera tocó y grabó con notables artistas como Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff Tain Watts, Eumir Deodato en teatros como la Opera de Viena, Jazz at Lincoln Center, Town Hall en New York, Parc La Villette en Paris, el Blue Note, asi como también en los festivales internacionales de jazz más importantes en Europa, América y África.

Realizó extensas giras internacionales como primer alto con la Dizzy Gillespie United Nations Orchestra. Durante 1998 y 1999 visitó Europa y África junto al reconocido productor y arreglador Eumir Deodato . En 2000 grabó junto al legendario guitarrista Al Di Meola el álbum “The Grande Passion”. En 1999 grabó junto a una big band conducida por Paquito D’Rivera “Tropicana Nights”, el cual recibió un Grammy Latino como mejor álbum de latin jazz.

Su primer álbum solista ‘El Ángel” se editó en 2000 y desde entonces recibió excelentes críticas en revistas especializadas como Down Beat y Jazzis y cuenta con invitados de lujo como Gato Barbieri, Ed Simon, Claudio Roditti, Alex Acuña y Paquito D’Rivera. Su segundo trabajo de estudio, “Oscar e Familia” se grabó en Estados Unidos y fue editado por el sello discográfico Sunnyside. Contó con las participaciones de grandes músicos como Antonio Sanchez (baterista de Pat Metheny y Chick Corea) e íconos de la música argentino como Luis Alberto Spinetta. Como docente realizó masterclasses para Berklee College of Music y actualmente es profesor de ensamble e instrumento del New York Jazz Academy.

Agenda