Prevención y promoción

OSUNL: mejora en las coberturas de odontología y ortodoncia

Jueves 21 de febrero de 2013 / Actualizado el jueves 21 de febrero de 2013

La Obra Social disminuyó el porcentaje de coseguros odontológicos a cargo de los afiliados y actualizó los valores de los reintegros. Representa una mejora en las coberturas odontológicas de entre un 10% y un 25%.

Con el objetivo de priorizar la atención primaria con énfasis en la prevención y promoción de la salud bucal, la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (OSUNL) disminuyó el porcentaje de coseguros odontológicos a cargo de los afiliados y actualizó los valores de los reintegros.
En este sentido, las prácticas de prevención para los afiliados de hasta 12 años, personas con el Plan de Discapacidad y Plan Materno Infantil se cubrirán al 100%. Para los afiliados de entre 13 y 18 años, la cobertura será del 90% y para los mayores de 18 años, del 75%.
En cuanto a la atención primaria (consultas y todas las operatorias en dientes) la cobertura será del 75%. Además, para las prótesis la cobertura será del 50%. Esto representa una mejora en las coberturas odontológicas de entre un 10% y un 25%.
En relación con las prácticas odontológicas que se realizan por reintegro, se elevó la cobertura de las ortodoncias de $2.000 a $4.000 y de las placas de relajación a $300.

Más información sobre las coberturas ambulatorias y cómo tramitarlas aquí:
www.osunl.org.ar/cobertura-asistencial/ambulatorio/

Convenios con odontólogos y bioquímicos de Reconquista
Los afiliados de Reconquista podrán autorizar los análisis bioquímicos y las prácticas odontológicas directamente en las bocas de expendio de la OSUNL.
Se trata de un avance en las coberturas a partir de convenios con el Círculo Odontológico de Reconquista y el prestador bioquímico Vicentin Efrén. Dichas prácticas anteriormente se realizaban por reintegro.

Se incorporan a la cobertura estudios de diagnóstico
Por otra parte, las tomografías oculares (OCT), los electroencefalogramas digitales (EEG), las ecografías morfológicas y las ergometrías computarizadas ahora se cubren por autorización.
En el caso de las ecografías morfológicas éstas se incluyen dentro del Plan Materno Infantil como una de las tres ecografías contempladas durante el embarazo.