Convocatoria abierta

Otorgarán financiamiento para innovación tecnológica

Viernes 28 de marzo de 2008

Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico para PyMES. La misma financiará proyectos de hasta 600.000 pesos. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión admini

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por investigadores y empresarios.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL), por medio del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) cuenta con el servicio de asesoramiento y gestión administrativa de la línea de proyectos requeridos en la convocatoria del FONTAR.
A través de la Convocatoria de Proyectos ANR 600, la ANPCyT propone financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad.
Este financiamiento busca fortalecer a pequeñas y medianas empresas a partir de la administración de recursos que consistirán en aportes no reembolsables de hasta $600.000 por proyecto. Serán financiados aquellos trabajos que se orienten, en escala piloto o equivalente, a: desarrollo de tecnología;  producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, desarrollo innovativo de nuevos procesos; y/o modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Asesoramiento e información
Para quienes estén interesados en la adjudicación de Aportes No Reembolsables (subsidios) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas, pueden dirigirse al CETRI-Litoral (Pasaje Martínez 2626), teléfono: (0342) 4555135, e-mail: cetri@unl.edu.ar