Para alumnos avanzados

Otorgarán becas para finalizar estudios de grado en TIC

Jueves 7 de febrero de 2013

Uno de los objetivos es reducir la deserción de estudiantes de grado de universidades públicas. En la FICH se brindará asesoramiento para la presentación de postulaciones. La convocatoria cierra el 29 de marzo.

Para fomentar la finalización de los estudios de grado de estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de la información y la comunicación se abrió la convocatoria a las becas “Jóvenes profesionales TICS 2012”. Es para alumnos regulares de universidades públicas que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera.
Las becas serán de hasta 50.000 pesos, que se pagarán por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente. El beneficio lo otorga la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software.

Postulaciones
Con el fin de establecer un orden de mérito, los postulantes deberán presentar una idea proyecto original, orientada a la innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TIC, que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. De esta manera, la convocatoria busca también fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes, brindándoles la posibilidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito académico.
Específicamente se considerarán elegibles las ideas proyectos orientadas al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones, y desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

Asesoramiento
En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, la cátedra Proyecto Final de Carrera, en conjunto con el Gabinete para Emprendedores, asistirá a los interesados en la formulación de proyectos. Asimismo, los jueves 7, 14, 21 y 28 de febrero de 16 a 19, en el mencionado gabinete, se atenderán consultas relacionadas con la convocatoria.

Más información sobre la convocatoria
http://www.agencia.gov.ar/spip.php?page=convocatorias_articulo&mostrar=1692

Contacto en la FICH
proyectofinal_pps_ii@fich1.unl.edu.ar

Agenda