Lunes del Paraninfo

Pachuco Cadáver llega a Santa Fe

Jueves 17 de mayo de 2012

El dúo formado por Guillermo Piccolini y Roberto Pettinato se presentará en el ciclo organizado por la UNL. Como músico invitado, subirá al escenario Flavio Cianciarullo.

El lunes 21, Pachuco Cadáver será el protagonista para la tercera fecha de Lunes de Paraninfo. A 20 años de su separación, Guillermo Piccolini y Roberto Pettinato volvieron a formar Pachuco Cadáver, su legendaria banda que nació en Madrid en 1989. En febrero de este año se volvieron a juntar para ensayar juntos y decidieron rearmar el grupo. En este recital, subirá al escenario como músico invitado Sr. Flavio (Flavio Cianciarullo).
El costo de las entradas será de $40 generales y $30 con descuento. Se pueden adquirir en el Foro Cultural, 9 de julio 2150 o el día de la función dos horas antes en la boletería de la sala.

Rock psicodélico
Pachuco Cadáver se formó en Madrid, tras la separación de las célebres bandas Sumo y Los Toreros Muertos. El sonido era un rock psicodélico con influencias tan variadas como Syd Barrett, John Cale, Soft Machine y por supuesto Captain Beefheart, cuyo tema homónimo sirvió para bautizar al grupo. En vivo utilizaban una batería electrónica y se sumaba el saxo de Willy Crook, por aquel tiempo también radicado en España. El primer álbum salió en 1990 por el sello independiente Triquinoise y se llamo “Tres huevos bajo tierra”, con la famosa tapa de los dos integrantes desnudos, sosteniendo un paraguas. Incluía dos cover “I’m the fly”, de Wire y “Sunshine of your love”, de Cream.
Al año siguiente, cuando Pettinato regresó a la Argentina, la banda siguió adelante y realizó algunos conciertos, pero se reactivó con más fuerza en 1992, cuando Piccolini y Pettinato volvieron a juntarse para dar forma al disco “Life in La Pampa”.
Tras disolver el proyecto en 1994, Pettinato y Piccolini se reunieron en febrero pasado para recordar los 20 años de la grabación de su segundo y último álbum, pero de ese encuentro surgió el deseo de volverse a juntar.

Cierre del ciclo
Para el cierre de Lunes del Paraninfo, Adrián Iaies presentará su último disco melancolía, el lunes 28 a las 21.
 

Agenda