Apoyo a la ciencia

Pago de una nueva cuota de los subsidios CAI+D 2011

Martes 25 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 25 de noviembre de 2014

El subsidio que otorga la Secretaria de Ciencia y Técnica se hará efectivo antes de fin de año. Los directores de los proyectos deberán presentar las rendiciones de cuentas anteriores y no presentar inhibiciones.

En el marco del Proyecto y Acción “Mejora y expansión de la función I+D”, la Universidad Nacional del Litoral realizó un esfuerzo presupuestario para acreditar una nueva cuota del CAI+D 2011 que se hará efectiva antes de fin de año.
Para poder acceder a este financiamiento los directores de los programas beneficiados deberán presentar las rendiciones de cuentas anteriores en tiempo y forma.
El pago extraordinario de esta cuota es parte del esfuerzo sostenido y estratégico de la UNL por expander y apoyar el crecimiento de la Investigación y el Desarrollo al interior de la institución.

Sobre los CAID

Los programas denominados Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo (CAI+D) son parte del conjunto de herramientas desarrolladas por la UNL para la promoción y financiamiento de la investigación. Estos programas se enfocan en financiar tanto  proyectos de I+D tanto de perfil científico-tecnológico como los que están encaminados a la indagación científico-social y orientados a problemas sociales y productivos.

Desde la creación del Programa CAI+D se desarrollaron más de 1.300 proyectos y en la actualidad participan aproximadamente 1.600 docentes-investigadores en los proyectos de I+D en ejecución. En cuando a los proyectos orientados, en la última convocatoria se aprobaron 16 propuestas, para cuyo financiamiento la Universidad Nacional del Litoral destinó una inversión de $ 960.000, en dos años.

Secretaría de Ciencia y Técnica

0342-4571110 int. 190