Red AUGM

Panel de debate virtual: Política de Ciencia Abierta en América Latina

Lunes 5 de octubre de 2020 / Actualizado el miércoles 7 de octubre de 2020

El Panel debate: "Política de Ciencia Abierta en América Latina. Una mirada desde los países de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)”, se realizará este viernes 9 de octubre a las 18:00. Será transmitido por el canal de YouTube de AUGM.

En el marco de su Plenario de Rectores y Rectoras, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante el panel de debate virtual “Política de Ciencia Abierta en América Latina. Una mirada desde los países de la AUGM”, el 9 de octubre a las 18:00. Los interesados, podrán seguir la transmisión en vivo por YouTube, en el canal «AUGM Oficial».

La actividad contará con las disertaciones de Vahan Agopyan, rector de la Universidade de São Paulo, Alberto Edgardo Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, Ennio Vivaldi Véjar, rector de la Universidad de Chile, Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República, y Lidia Brito, directora de la Oficina de Ciencia para América Latina y Caribe de la UNESCO. El panel será moderado por Zully Vera de Molinas rectora de la Universidad Nacional de Asunción.

Tal como se informó desde la AUGM, este encuentro se llevará a cabo luego del Plenario de autoridades de la red donde se abordará, entro otros temas, asuntos referidos a la autonomía universitaria en la región.

Acerca de la AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tiene por objeto fortalecer y consolidar la existencia de un espacio académico, científico y técnico común en el espacio regional. En junio de 2020 Enrique Mammarella, rector de UNL, y Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidad Federal de Mina Gerais, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación que nuclea a 40 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El 9 de agosto de 2020, la AUGM cumplió 29 años de vida desde su fundación en 1991.

Para acceder a más información, ingresar en http://grupomontevideo.org/