Panel sobre Educación Interprofesional en salud

Sábado 1 de diciembre de 2018 / Actualizado el lunes 3 de diciembre de 2018

Se realizará en la FCM y contará con la presencia de destacados profesionales internacionales.

El Panel sobre Educación Interprofesional en salud tendrá lugar el miércoles 5 en la Facultad de Ciencias Médicas, de 18 a 21, y se enmarca en el curso de Formación Docente en Ciencias de la Salud. Será un espacio para debatir y compartir experiencias, destinado principalmente a docentes de la FCM pero también podrán asistir otros profesionales interesados en la temática. En el panel se debatirá sobre la práctica colaborativa en la atención de salud y la importancia de incluir estas experiencias de aprendizaje durante los procesos formativos dado que permite que los profesionales de diferentes carreras aprendan a trabajar en equipo, a comprender el rol que cada uno cumple para poder prestar servicios integrales y de alta calidad en todos los entornos de salud, disminuyendo el error y asegurando una mayor seguridad para los pacientes.

También se compartirán experiencias de trabajo interprofesional en salud de la Universidad de Chile y de la Universidad Santander de Colombia y se debatirá sobre la constitución de la Red Universitaria Regional de Educación Interprofesional de las Américas que persigue como misión cooperar entre las universidades de los países de la Región para desarrollar y avanzar hacia el afianzamiento de la educación interprofesional en atención de salud.

Para ello se contará con la presencia de la Mg. Piedad Cecilia Serpa de la Universidad Santander de Colombia, de Eduardo Andrés Tobar Almonacid de la Universidad de Chile y de Mónica Cecilia Espinoza Barrios de la Universidad de Chile. Estos profesionales junto con la Dra. Larisa Carrera participarán el viernes 7 de diciembre en el tercer Encuentro de la Red de Educación Interprofesional en Salud que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires y que está organizada por la organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. A la misma asistirán representante de todos los países de América para debatir sobre esta temática.

Los interesados podrán inscribirse aquí. Se entregarán certificados de asistencia.