Pasantía para estudiantes de AyU, LDCV y LDI

Lunes 24 de junio de 2019 / Actualizado el lunes 24 de junio de 2019

La Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de la FADU informa sobre la siguiente convocatoria a pasantía para estudiantes de Arquitectura y Urbanismo; Lic. en Diseño de la Comunicación Visual y Lic. en Diseño Industrial

Empresa o Institución: Packing Box

Destinatarios: estudiantes de Arquitectura y Urbanismo; Lic. en Diseño de la Comunicación Visual y Lic. en Diseño Industrial

Requisitos:

• Tener hasta tercer año aprobado, y estar cursando cuarto, quinto o tesis / tesina, según la carrera.
  • Perfil técnico orientado al diseño estructural
  • Conocimientos en Autocad, Illustrator y Excel
  • Conocimientos en Photoshop. No excluyente.

Tareas a desarrollar por el pasante:

El plan de trabajo es un proceso de capacitación sobre los siguientes temas:

• Introducción
    • Workflow de Preprensa
    • Diferentes tipos de materiales
    • Procesos de producción y tipos de impresión (flexo, offset, seriegráfica, digital, etc.)
  • Bases del diseño estructural
    • Análisis de muestras, medición y testeo de materiales
    • Diseño estructural de Packaging en software CAD específico
    • Dibujo de planos, diseño de troqueles y matrices
    • Prototipado 3D y material
    • Renderizado 3D y aplicación de materiales
  • Costeo
    • Determinación de materiales, fibras, etc.
    • Formulación (en ERP)
    • Costeo (en Excel)
    • Presupuestación
    • Proveedores y el proceso de compra
  • Preprensa
    • Teoría del color y armado de originales
    • Control de calidad en Preprensa
    • Uso de instrumentos de medición específicos de la Preprensa e Impresión Offset

Durante todo el proceso de la pasantía, el pasante estará bajo un proceso de continua capacitación por parte de la emrpesa, a través del personal propio u otras instituciones o profesionales contratados a tal efecto. La capacitación es teórica y práctica. Las prácticas se realizan siempre en escenarios reales de producción, por lo cual el prasante experimentará en forma directa los resultados de su progreso.

Una vez concluida la pasantía, el pasante podrá aplicar a integrar el área de Diseño estructural, Preprensa, Costeo, Compras o Control de Calidad de la empresa.

Duración de la pasantía: 12 (doce) meses

Horario: Lunes a Viernes de 8 a 12 o de 13 a 17

Fecha de inicio estimada: julio de 2019

Remuneración mensual: $ 9,200 (pesos nueve mil doscientos).

Otros beneficios:

Cantidad de pasantes: Uno (1)

Lugar de realización de la pasantía: Packing Box (Av. Peñaloza 7411 - Santa Fe)

Inscripción: enviar en formato PDF el siguiente formulario digital  al correo extensionfadu@gmail.com (Asunto: Pasantía Packing Box), hasta el lunes 1° de julio de 2019, adjuntado en el mismo archivo y con caracter obligatorio, la Historia Académica. En caso de querer agregar el Currículum Vitae, incorporarlo en el mismo archivo PDF, a continuación del formulario. No se recibirá ninguna documentación en formato papel ni archivos digitales en formatos diferentes al solicitado. Será recibido un sólo archivo (que no debe exceder los 10 MB) por postulante.

Informes:
Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio - FADU
( lunes a viernes de 8 a 14 hs.)
Tel.: 457-5100 int. 221
E-mail: extensionfadu@gmail.com