Pasantías en Cuba para diversas disciplinas

Miércoles 6 de febrero de 2013 / Actualizado el viernes 15 de febrero de 2013

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta anunció la apertura de becas para realizar pasantías en Matemática, Física, Arte y Lengua. Brindamos información específica y datos de contacto.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta, de Cuba, anunció la apertura de becas para realizar pasantías en distintas áreas del saber. En la información de cada pasantía aparece el contacto y la información específica de cada una de ellas (fechas, requisitos, etc.).

Didáctica de la Matemática
El pasante se familiarizará y profundizará en la Didáctica de la Matemática en Cuba a través de conferencias, talleres, cursos, intercambio con colectivos de docentes, la vivencia de experiencias de avanzada en otro contexto social al de los participantes, la pasantía tendrá un carácter teórico-práctico y se producirán intercambios mediante espacios de participación grupal.
Coordinadores de la pasantía:
Dr. C.  María de los Ángeles Valdivia Sardiñas. Profesora Titular. Email: mariaa@ucp.ma.rimed.cu
Msc. Bernardino Alfredo Almeida Carazo. Profesor Auxiliar. Email : bcarazo@ucp.ma.rimed.cu

Didáctica de la Física
El pasante se familiarizará y profundizará en la concepción actual de la Didáctica de la Física en a escuela cubana a través de conferencias, talleres, intercambio con colectivos de docentes y visitas a educacionales.
Coordinadora de la pasantía: Dr. C.  Manuel Guillermo Pino Batista. Profesor Titular.
email: mpino@ucp.ma.rimed.cu

Educación Artística
El pasante se familiarizará y profundizará en la concepción actual de la Educación Artística Cubana a través de conferencias, talleres, cursos, intercambio con colectivos de docentes y visitas a instituciones escolares culturales.
Coordinadora de la pasantía: Dr. C. Ivis Nancy Piedra Navarro.  Profesora Asistente.
Email: ipiedra@ucp.ma.rimed.cu

Formación Pedagógica General
La pasantía, desde el punto de vista de los objetivos didácticos de superación profesional permite a los participantes alcanzar un mayor grado de desarrollo profesional con el objetivo final de aumentar los niveles de competencia y desempeño, redimensionando su perfil profesional en función de lograr un mayor grado de satisfacción de la población atendida.
Coordinadora de la pasantía: Dr. C.  Daymí Rodríguez. Profesora Auxiliar.
email: daymi@ucp.ma.rimed.cu
Fecha: Del 4 al 14 de junio del 2013.

Lectura y creatividad: hacia los imaginarios en la escuela del siglo XXI
La pasantía que se propone ofrece un nuevo espacio de formación a los profesionales para potenciar las capacidades de los escolares desde la lectura como experiencia vital, para estimular e incentivar la relación placentera con el libro a partir de  fortalecer el trabajo de promoción del libro y la lectura en las actividades docentes y extradocentes que desarrollan maestros, profesores y bibliotecarios en la red escolar.
Coordinadora de la pasantía: Dr. C.  Bárbara M. Fierro Chong
.Profesora Titular.
email: bfierro@ucp.ma.rimed.cu
Fecha: Del 24 al 14 de junio del 2013.

La enseñanza de la lengua española y la literatura. Retos y perspectivas para el siglo XXI
La pasantía está dirigida a docentes de las educaciones: inicial, primaria, secundaria básica y preuniversitaria que laboren en el área de la Lengua española y la Literatura, así como profesores de Didáctica de la Lengua y la literatura de Universidades Pedagógicas o Facultades de Educación u otros profesionales interesados en la enseñanza de esta ciencia.
Coordinadora de la pasantía: Dr. C.  Bárbara M. Fierro Chong. Profesora Titular.
email: bfierro@ucp.ma.rimed.cu
Fecha: Del 24 al 14 de junio del 2013.