Pasantías para estudiantes de Periodismo

Jueves 15 de marzo de 2018 / Actualizado el lunes 29 de julio de 2019

Se trata de una convocatoria para prestar funciones en la División Noticias de LT9.

Hasta el 3 de agosto de 2019 estará abierta la inscripción a una pasantía externa destinada a estudiantes de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la UNL. Se seleccionará un estudiante para desempeñar funciones durante doce (12) meses en la División Noticias de LT9.

La carga horaria es de 20 horas semanales (horario de 8 a 12), y la remuneración es de $ 10361 (según convenio 184/75).

-Capacidad de resolución de problemas

-Capacidades de comunicación oral y escrita

-Actitud proactiva con respecto a estrategias de comunicación de la emisora

-Trato amable y cordial

-Experiencia en radio (no excluyente)

-Manejo de software de edición de audio y video

-Manejo de redes sociales

Plan de trabajo

Deberá construir información para volcar a las distintas redes sociales existentes en la  actualidad: Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Teniendo como fuente principal los contenidos periodísticos –entrevistas, móviles, parte de prensa- que se ponen al aire en la emisora, la tarea del pasante será adaptar esos contenidos a los formatos que se utilizan en redes sociales, constituyendo así los perfiles que posee Onda9 S.A (nuevos medios que se suman a LT9, AM1150, FM láser, FM9 105.5).

Además deberá registrar y digitalizar la vida cotidiana de la emisora- los distintos programas, visitas de personalidades, etc-, a través de fotos y videos, como una manera de fidelizar y generar un lazo de confianza entre los internautas y los distintos medios de comunicación de la empresa.

Tutor por Onda9 S.A: Juan Bertone

Tutor por FHUC: Mariana Perticará

La fecha límite para presentar la documentación (ficha de inscripción, CV en formato UNL, copia del DNI y constancia de CUIL), es el 3 de agosto en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FHUC (1º piso), de lunes a viernes de 10 a 14.

+INFO