Celebración +E

Pensar la extensión universitaria

Miércoles 16 de septiembre de 2020 / Actualizado el miércoles 16 de septiembre de 2020

Por los 10 años de la revista +E se llevarán adelante una serie de conversatorios con diferentes especialistas que se han desempeñado como autores. Los encuentros se realizarán de manera virtual durante el mes de octubre.

En el marco de la celebración de los 10 años de +E: Revista de Extensión Universitaria se realizarán una serie de conversatorios virtuales con autores de la publicación a partir de temáticas abordadas en sus distintos números. La propuesta forma parte, además, de los homenajes previstos por los 25 años del Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión Universitaria de la UNL.

Los conversatorios se proponen reunir diferentes especialistas, con el objetivo de plantear un debate con análisis crítico respecto al quehacer extensionista y, a su vez, reconocer el trabajo de las intervenciones sociales concretas. De esta manera, en un ciclo de encuentros, referentes latinoamericanos, intercambiarán miradas y opiniones para abordar problemáticas propias de la extensión universitaria. 

La iniciativa contempla el desarrollo de 3 propuestas: Metodologías y abordajes para la intervención en extensión universitaria, Territorios en extensión universitaria e Interculturalidad en la extensión. Las mismas serán gratuitas y se transmitirán a través de diferentes plataformas:  Zoom, Canal de youtube UNL y Facebook Revista +E.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera vitual, ingrenso aquí.

 

Propuestas

Metodologías y abordajes para la intervención en extensión universitaria

Jueves 1 de octubre, 17 hs

El espacio plantea poner en visibilidad las estrategias metodológicas pertinentes a las intervenciones sociales enmarcadas en el ámbito de la extensión universitaria. Cartografía social, enfoques etnográficos e investigación acción participativa serán los abordajes desde los cuales se debatirá.

Participarán: Juan Manuel Diez Tetamanti (CONICET - UNSJB), Patricia Fasano (UNER), Mercedes Gomitolo (InES CONICET-UNER/ UNL)

Coordina: Luciana Michlig.

 

Territorios de la extensión universitaria.

Jueves 15 de octubre, 17 hs.

El conversatorio centrará la atención sobre los diversos enfoques que sustentan las definiciones sobre territorio, los modos en que esas definiciones encarnan líneas de gestión desde la extensión universitaria y la construcción de territorios que los proyectos de extensión

Participarán: Mariana Arzeno (CONICET-UBA), Verónica Heinrich (UNL), Patricia Mines (UNL).

Coordina: Lucas Cardozo.

 

Interculturalidad en extensión universitaria.

Jueves 29 de octubre, 17 hs.

El encuentro pondrá el foco en la riqueza y los aprendizajes interculturales que se producen a partir de las relaciones establecidas en el marco de la extensión universitaria. Se abordarán también, las tensiones y los desafíos que suponen tanto para la gestión universitaria, como para los proyectos de extensión.

Participarán: Daniel Mato (CONICET- UNTREF), María José Bournissent (UNL), Cintia Carrió (IHuSo, CONICET - UNL).

Coordina: Rocío Giménez.

 

Más información

Facebook +E

Agenda UNL

 

Agenda