Duelo

Pesar en la comunidad de la UNL por el fallecimiento de Luis Novara

Jueves 26 de julio de 2018 / Actualizado el jueves 26 de julio de 2018

Con motivo del deceso del director de Arte e Innovación de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad, Luis Novara, se declara duelo en todo el ámbito de la UNL, con cese de actividades en el MAC.

Luis Novara tuvo una destacada trayectoria en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como docente, director y secretario de Cultura y presidente del Directorio de LT 10, entre otras funciones, a partir de una muy sólida formación y una presencia destacada en el ámbito cultural santafesino y del país. Al conocerse su fallecimiento este jueves, a los 54 años, se declaró duelo en todo el ámbito de la UNL, con cese de actividades en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) a partir de las 13.
Actualmente se desempañaba como director de Arte e Innovación de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL. Sus restos serán velados en Casa Rodríguez, desde las 15, y serán sepultados mañana.

Presencia constante
En su vasta trayectoria como docente y gestor universitario, Luis Novara, más conocido como “Yiyo”,  fue coordinador de la Secretaría de Asuntos Culturales de la UNL y director del Centro de Publicaciones de esta Universidad. Además de docente de Teatro en esta casa de estudios y distintas instituciones que contaron con sus aportes y experiencia.
Vinculado durante décadas al hacer cultural de la UNL, a su vez su presencia se destacó en el ámbito nacional. Fue director Nacional del Programa  “Cultura en Movimiento” de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación y asesor de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
En los últimos años, fue secretario de Cultura de la UNL  y presidente del Directorio de LT10. Como autoridad universitaria desplegó actividades y representó a la UNL en la Asociación de Radios Universitarias de la Argentina (ARUNA) y fue director de Cultura de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Como docente de Teatro, Luis Novara fue profesor del Taller Universitario de Teatro de la UNL, del Liceo Municipal “Arturo Zain” de la Ciudad de Ceres, de la Escuela de Artes Visuales de la Municipalidad de Avellaneda, de la Escuela Media “Juana del Pino de Rivadavia” de Santa Fe y docente de la Cátedra “Lenguajes Artísticos y Comunicacionales” en la Escuela Media “Juana del Pino de Rivadavia”.