Philip Salmon dictará una Masterclass de Canto en el ISM

Lunes 20 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 22 de julio de 2015

La capacitación se realizará el lunes 3 y martes 4 de agosto. Además, el viernes 7 se realizará un Concierto-muestra final en el Auditorio “Jorge E. Molina”, en el que se presentará el repertorio trabajado.

Los días lunes 3 y martes 4 de agosto, el maestro Philip Salmon (Inglaterra) dictará en el Instituto Superior de Música una Masterclass de Canto dirigida a alumnos, docentes y graduados de la especialidad y a público en general interesado en la disciplina.

La actividad estará organizada en un cursado intensivo de dos jornadas, que se desarrollarán entre las 10 y las 18 en la Ciudad Universitaria santafesina, y concluirá el viernes 7 a las 17 con un Concierto-muestra final en el Auditorio “Jorge E. Molina”, en el que se presentará el repertorio trabajado durante la capacitación.

Las inscripciones, en calidad de Alumnos Oyentes (dado que el cupo previsto de Activos ya fue cubierto) tendrán un arancel de $200 y se realizarán escribiendo al mail extension@ism.unl.edu.ar

Sobre Salmon

Philip Salmon es un tenor británico de dilatada trayectoria internacional.

Como niño corista en la Catedral de St. Paul (Londres) trabajó con figuras de la talla de Carlo Maria Guilini, Benjamin Britten, Lennox Berkeley y Donald Swann y grabó madrigales para la BBC con Emma Kirkby y el Consort of Musicke como solista estable del Monteverdi Choir. Desde entonces ha desarrollado un amplio repertorio, bajo la dirección de Sir Colin Davis, Sir Yehudi Menuhin, Sir Charles Mackerras, Jane Glover, Sian Edwards, Bruno Campanella y Kent Nagano, entre otros.

Cantó el rol del Intérprete Callejero en la grabación para Chandós de la ópera “Muerte en Venecia” de Britten, dirigido por Sir Richard Hickox, y su grabación del Oratorio de Pascua de Paul Spicer fue elegida el CD Grammophon del Mes.

De los muchos roles que Philip ha cantado para compañías como incluyendo la Royal Opera House y Covent Garden, su favorito es el principal de “Pelleas et Melisande”, de Debussy, que cantó con la Opera Nacional de Gales bajo la dirección de Pierre Boulez, o el de Danilo de “La Viuda Alegre” con el Opera Holland Park, en Londres.

A lo largo de su extensa carrera, ha cantado con la New York City Opera, el Théatre du Châtelet Paris, Teatro Reggio Turin, y se ha presentado además en recintos emblemáticos de Francia, Italia, Alemania, Grecia, Irlanda, Nueva Zelanda y Argentina