Extensión

Planificación y desarrollo regional

Martes 20 de septiembre de 2016 / Actualizado el martes 20 de septiembre de 2016

Más de 10 localidades del interior de la provincia participaron del primer encuentro por ciudades del programa “Munigestión”. La actividad se desarrolló el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Avellaneda.

El pasado viernes 16 de septiembre se llevó adelante el primer encuentro denominado “Tópico por ciudades” del Programa de Capacitación para Comunas y Municipios, “Munigestión”. Avellaneda fue el punto de encuentro para equipos de gobierno de 13 localidades que pudieron debatir e intercambiar experiencias.

Bajo el slogan “Planificación urbana y desarrollo local”, el tópico se propone construir una red entre los gobiernos locales y la Universidad. A cargo de reconocidos especialistas, la actividad propuso paneles, charlas y video conferencia en relación a temáticas de interés identificadas como transversales por los propios gobiernos.

En esta oportunidad, autoridades de los municipios de Santa Fe, San José del Rincón,Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Coronda, San Justo y Malabrigo, concejales de Avellaneda, Reconquista y San Cristobal y representantes de las comunas de Villa Minetti, Helvecia, San Agustín y Santa Rosa de Calchines, compartieron experiencias. Además, participaron de la actividad el Director del Centro Universitario Reconquista -Avellaneda, Eduardo Baroni, el Secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, la Directora de Comunicación Institucional UNL, Romina Kippes y la Directora de Acción territorial de la Extensión y miembro Comité Técnico Munigestión, Carolina Sanchis.

Con el propósito de generar mejoras en las políticas públicas de cada localidad, el tópico contó con el panel "Nuevos paradigmas en la gestión de suelo urbano" que dió inicio a las actividades propuestas. En el encuentro, además, se realizó una mesa de experiencias de gobiernos locales en la cual la municipalidad de Santa Fe y la municipalidad de Avellaneda pudieron socializar su trabajo, prácticas, objetivos y desafíos. Los Concejos Deliberantes tuvieron su lugar en una charla a cargo de la  Concejala ciudad de Santa Fe Rossana Ingaramo, quien abordó en los aportes y las propuestas de éstos órganos.

 

Más información

Dirección de Acción Territorial

Suipacha 2820

Tel: 4575138 int.104

Email: :territorio@unl.edu.ar

Relacionados

Agenda