Parque Constitución

Plantación de algarrobos

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado el miércoles 7 de agosto de 2019

Se informa a la comunidad universitaria la plantación de Algarrobos que se realizará el 15 de agosto, a las 14 horas, en el Parque de la Constitución.

Las cátedras de Diversidad de Plantas I y II de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL trabajaron desde agosto de 2018 hasta julio de 2019 en actividades de Extensión enmarcadas como Prácticas de Extensión de Educación Experiencial (PEEE-2018). Dicha práctica fue titulada "La diversidad de plantas de áreas periurbanas de la ciudad de Santa Fe: un espacio para el conocimiento de la flora nativa". 

Las actividades realizadas tuvieron por objetivo promover el conocimiento  de la biodiversidad como elemento fundamental del desarrollo del espacio urbano, para mejorar la calidad de vida, resguardando el patrimonio biológico y cultural, propiciando cambios y conductas que alienten su conservación. En la propuesta trabajaron docente y alumnos de FHUC-UNL, y representantes de la Municipalidad de Santa Fe y de la Fundación Hábitat & Desarrollo. 

Como actividad de cierre del PEEE se realizará una plantación simbólica en "cubo" de algarrobos (Prosopis alba, cultivados en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria) en el Parque de la Constitución  y junto a integrantes de las comunidades QOM de dos barrios de la ciudad que integran la pastoral aborigen (ENDEPA). Dicha actividad se realizará el día 15 de agosto a las 14 horas en Parque del Museo de la Constitución. Ubicación: http://santafeciudad.gov.ar/blogs/museos/museo-de-la-constitucion/

En esa oportunidad también se hará entrega de un herbario de la flora del Espinal al Municipio de la ciudad de Santa Fe y se entregarán los certificados de participación a los estudiantes participantes.

Informan los organizadores que llegarán a las 13 horas para almorzar al aire libre y luego dedicarse a plantar los algarrobos. La invitación está abierta al público interesado. Lógicamente, la actividad se suspende por lluvia. Indican, además, desde la organización que "será muy bueno encontrarnos en este sitio tan emblemático para la ciudad y para cultivar árboles tan simbólicos como los Ibopé". (Guaraní: algarrobo)!.

Agenda