En el Foro

Plus+Uan en el Jueves de Música

Lunes 20 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 20 de abril de 2015

La banda se presentará el próximo jueves 23 a partir de las 21 en una nueva noche del clásico ciclo en el Foro Cultural UNL. Las entradas generales costarán $50 y $40 para jubilados y estudiantes.

El próximo jueves 23 a partir de las 21 se presentará “Plus+Uan” en el marco del ciclo Jueves de Música. La banda santafesina brindará un recital en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La entrada general costará $50 y $40 para jubilados y estudiantes.

El grupo surgido en 2013 tiene raíces en el jazz, bossa, blues y música popular. En su paso por el clásico ciclo de los jueves, el grupo hará presentación oficial de su primer disco "Plus + Uan, andando lo conocido" junto a un variado repertorio que recorrerá su historia.

Recrear lo conocido

La banda tuvo sus inicios en 2013 y se caracterizó por reversionar canciones famosas con el estilo propio de fusionar diversos géneros musicales. “Reformulamos temas muy conocidos de una manera bien distinta. Jugamos con ese instante en el que el público no reconoce el tema que tocamos, hasta que lo hace y se sorprende” afirma la voz del grupo Vicky Ferrari. “Hemos logrado un repertorio amplio y variado que va desde canciones de Jazz, Bosanova, blues, hasta rock y folclore Argentino”, agrega.

“Plus+Uan” hace referencia a la apertura hacia nuevos talentos musicales que se presentan con intenciones de formar parte de la banda. Los integrantes comenzaron siendo solo tres músicos: Vicky Ferrari, en voz y coros, Eduardo Goyri, en percusión y batería, y Germán Romero, en guitarras. Actualmente cuenta con la participación de músicos como Juan José García, en bajo, Fabián Rosa, en teclados, Marcelo Cornut, en guitarra y Willy Badía, en violín.

Nuevo Disco

Su paso por el Jueves de Música tendrá como atractivo principal la presentación oficial del disco "Plus + Uan, andando lo conocido". La producción se grabó en el estudio de Marcelo Cornut y cuenta con la participación de músicos como Mariano Ferrando, en contrabajo, Juan Salvador, en piano y Javier Mulé, en bajo.

El álbum propone un interesante repertorio que incluyen temas como “Sabor a mí”, bolero interpretado con toques de jazz y dixieland, “At last”, con aires de blues, “Dream a little dream of me”, al estilo jazz clásico.

Su paso por la Saer contará con un repertorio de 20 canciones entre las que se incluyen las del disco y otros covers. También incluirá un homenaje a Cerati con “Corazón delator”, de Soda Stereo en una versión de chelo y violín que “sorprenderá al romper con el estilo habitual de la banda”.