Convenio institucional

Podrán realizarse pasantías en la Defensoría del Pueblo

Jueves 20 de agosto de 2009

A través de un acuerdo con la UNL, los estudiantes podrán efectuar prácticas complementarias de su formación académica. El objetivo es incorporar saberes y habilidades vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y la Defensora del Pueblo adjunta Zona Norte, Liliana Loyola, firmaron un convenio marco a través del cual se comprometen a desarrollar un sistema de pasantías.
“Es una experiencia muy valiosa para los estudiantes poder adquirir una práctica preprofesional. También es una buena experiencia para la institución, la cual muchas veces lamenta que el pasante se gradúe o concluya su pasantía”, señaló el rector.
En tanto, la defensora del Pueblo remarcó: “Es una experiencia muy exitosa poder tener pasantes de la Universidad en la Defensoría. A partir de la firma de este convenio, se abre todo un mecanismo de selección que nos va a permitir contar con jóvenes casi profesionales y, a los jóvenes, tener una experiencia muy interesante. En su formación de grado no tienen incorporado el mecanismo institucional, por lo que creo que va a ser muy enriquecedor para ellos”.

Pasantías
Una pasantia educativa consiste en actividades formativas que realizan los estudiantes en organismos públicos o empresas privadas, relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico.
El objetivo es que los pasantes realicen prácticas complementarias de su formación académica que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; y adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar su posibilidad de inserción en el ámbito laboral.