AUGM

Políticas de planeamiento y gestión, en debate en la UNL

Lunes 5 de mayo de 2014 / Actualizado el martes 13 de mayo de 2014

Los miembros del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de AUGM realizan su encuentro de trabajo en esta casa.

Representantes de universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay se encuentran reunidos en la UNL para debatir las políticas de planeamiento y gestión de las casas de estudios.
Se trata de la octava reunión del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que deliberará este lunes y martes, en la Sala Ateneo de la UNL.
Antes de iniciar el encuentro, el rector de la UNL, Albor Cantard, dio la bienvenida a los integrantes del núcleo disciplinario y resaltó su calidad y continuidad de trabajo. En este sentido, Cantard recordó que uno de los desafíos que se propone abordar como presidente de la AUGM –cargo que asumirá el próximo lunes 12 de mayo, a las 18—es encarar la elaboración de indicadores propios que permitan dar cuenta de que esta asociación es la red de universidades públicas más activa de América latina.
El estilo de trabajo cooperativo como una de las marcas distintivas de AUGM, fue el aspecto que también resaltó Álvaro Maglia, secretario ejecutivo de la asociación, quien visita Santa Fe para participar de este encuentro.
A continuación, Adolfo Stubrin, secretario de Planeamiento de la UNL y coordinador del Núcleo Disciplinario, dio comienzo a la sesión, de acuerdo a los temas previstos en el orden del día.
El encuentro reúne a representantes de universidades de Argentina, Brasil y Uruguay: Claudio Lampert de la UFRGS, María Aparecida de la UFPR, Luzia Sigole Fernades de la UFSCar, Adriana Barreiro de la UdelaR, Verónica Muller de la UBA, Claudia Guzmán de la UNC, Claudia Díaz de la UNNE, Marisa Fazio de la UNCuyo, Arsemio Alfieri de la UNR, Natalia Illescas de la UNL. Por AUGM están presentes Maglia y Andrés Ramos.
Las actividades continuarán mañana, cuando se presentará el informe sobre el convenio con la Red –DEES y otro sobre los avances del programa de movilidad de personal de gestión y administración que acaba de crear AUGM y resta ser reglamentado.
Además se deliberará sobre la formación de una comisión de evaluación de los núcleos disciplinarios y comités académicos de AUGM.