Nueva edición

Posgrado en Soporte Nutricional en Pediatría: Inscripciones abiertas

Miércoles 16 de junio de 2021 / Actualizado el viernes 25 de junio de 2021

Inicia el 05 de agosto de 2021 y está orientado a médicos y médicas, Licenciados y Licenciadas en enfermería y en nutrición, estudiantes del último año de medicina y de la Licenciatura nutrición.

Luego de la primera edición, en 2020, del curso de Posgrado en Soporte Nutricional en Pediatría, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL abre las inscripciones a nueva cohorte, ya que en la práctica clínica pediátrica el estado nutricional es un pilar fundamental de la evaluación integral del paciente. Ésta debe ser realizada de manera sistemática y temprana, con el correcto uso y selección de herramientas para su evaluación. El Soporte Nutricional correctamente indicado y ejecutado es sumamente rentable desde el punto de vista costo-eficacia. Actualmente, existe apoyo bibliográfico ampliamente disponible, no obstante, la posibilidad de adquisición del conocimiento a través de cursos intensivos teórico-prácticos es en esta temática brinda a quien lo desarrolla la variedad de técnicas y posibilidades de aplicación del soporte nutricional.

El curso está destinado a médicos y médicas, Licenciados y Licenciadas en enfermería y en nutrición, estudiantes del último año de las carreras de medicina y de Licenciatura nutrición. Se llevará adelante bajo modalidad virtual, con encuentros sincrónicos cada 15 días y actividades por plataforma. Así mismo tendrá lugar, un encuentro bajo modalidad teórico-práctica que incluye actividades de simulación en línea.

El mismo persigue que los estudiantes conozcan los fundamentos teóricos-prácticos del cuidado y soporte nutricionales en edades pediátricas. También que identifiquen las causas que requieren soporte nutricional; previniendo malnutrición y determinando el soporte nutricional temprano y adecuado de acuerdo a cada patología. Identifiquen las complicaciones en el soporte nutricional enteral; su prevención y manejo. A su vez que adquieran habilidades prácticas para la alimentación enteral (colocación y mantenimiento de Sondas Naso-gástricas, transpilóricas, gastroyeyunales, cuidado de ostomías, manejo de bombas infusión.

Los interesados podrán inscribirse mediante el enlace:  https://forms.gle/tRDdMXcKjxtWiYPV8

La propuesta cuenta con 105 horas totales y es dirigida por la Med. Liza Carrera y el equipo docente está integrado por el Med. Alejandro Bernardo Pais; la Med. Vanesa Oeschger y el Med. Nicolas Morello.

Informes y costos:

Secretaría de Posgrado