Becas hasta el 13 de marzo

Posgrados de la Fundación Carolina

Jueves 27 de febrero de 2014 / Actualizado el jueves 27 de febrero de 2014

La convocatoria abarca múltiples áreas como medio ambiente, salud, economía, derecho y artes.

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2014-2015. El 13 de marzo finaliza el plazo de solicitud de becas de postgrado.
En esta 14ª edición se ofertan un total de 523 becas.
La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.
Etá dirigida en exclusiva a licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa de postgrado ofrece dos modalidades: becas y ayudas al estudio.

La oferta académica está distribuida en seis áreas de conocimiento y 149 programas:
A - Ciencia y Nuevas Tecnologías: 22 becas en 12 programas.
B - Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras: 64 becas en 27 programas.
C - Ciencias de la Salud: 29 becas en 12 programas.
D - Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo: 84 becas en 42 programas.
E - Ciencias Sociales y Jurídicas: 55 becas en 30 programas.
F - Artes, Humanidades y Comunicación: 55 becas en 26 programas.

La asignación de las becas se atiene a un depurado sistema de gestión en cuyo proceso de selección, pautado por varios filtros, participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.
Adicionalmente y con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad, Fundación Carolina y Fundación Universia ponen en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que resulten beneficiadas con una beca de Fundación Carolina. El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.
El enlace directo para consultar la oferta de la convocatoria es este