Agua y cooperación

Premiación y muestra del concurso El agua en imágenes

Martes 25 de junio de 2013

Se llevarán a cabo el 5 de julio a las 18 en el Foro Cultural. El concurso alcanzó los 115 participantes y un total de 254 fotografías, de las cuales 15 resultaron seleccionadas.

En el marco del III Concurso de fotografía “El agua en imágenes”, 115 participantes presentaron 254 fotografías, de las cuales 15 resultaron seleccionadas. El primer premio fue para “Reciclando el agua de mi tierra”, de Ileana Tossolini, mientras que otras seis fotografías recibieron menciones.
Estas imágenes conformarán, junto a las ocho restantes, una muestra que será inaugurada el 5 de julio a las 18 en el Foro Cultural (9 de Julio 2150). En esta oportunidad también se realizará el acto de entrega de premios.
El concurso fue organizado en el marco de los días mundial y nacional del agua por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Abierto al público en general, congregó a participantes desde los 13 hasta los 73 años de edad, de los más diversos oficios y profesiones, procedentes de distintos lugares del país y del extranjero, tales como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Alemania, Brasil, España y México.
El jurado estuvo integrado por Amancio Alem, fotógrafo del diario El Litoral; Stella Scarciófolo, directora del Archivo y Museo Histórico de la UNL; Marcela Pérez, directora del Departamento de Hidrología de la FICH, y Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la mencionada facultad.

concursodefotografia@fich.unl.edu.ar
www.fich.unl.edu.ar