Expresiva

Premian a Expresarte, emprendimiento cultural para niños

Jueves 30 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 31 de octubre de 2014

Alejandra Bravo tiene un emprendimiento incubado en Expresiva, ExpresArte. Con este proyecto participó de la primera edición del Premio Nacional Madre Emprendedora. Es una de las ganadoras por el rubro “Mejor proyecto de negocios”.

ExpresArte es un emprendimiento que se caracteriza por la producción de juegos y juguetes para niños que desarrollan diferentes capacidades a partir del arte. Ofrece una contraoferta a los juegos y juguetes actuales, existentes en las jugueterías. Su mentora es Alejandra Bravo, una docente de artes plásticas que puso en marcha este emprendimiento desde la localidad de San Jorge. Esta emprendedora comenta que algunos juegos tradicionales “por diferentes razones limitan la capacidad física, la capacidad creativa de los niños, entonces mis productos son una contra oferta a eso porque muchos juegos alientan la competencia, el encierro y el aislamiento”. Los juegos Expresarte fueron pensados y desarrollados para contribuir en la formación de los niños

Los juegos de ExpresArte se caracterizan por la creatividad y el ingenio porque, estimulan la coordinación oculomanual, la creatividad, la motricidad fina, la imaginación y la autoestima, a la vez que afianzan en la perseverancia y los valores morales los vínculos familiares.

Por ejemplo, como explica Alejandra,  “con el juego ´Mi libro mágico`, los niños narran, dibujan, pintan una historia en cada hoja y producen su propio libro, sorprendiéndose y tratando de descubrir por que se pintan y despintan como por obra de magia.

Cuenta con varias líneas de juegos y además desarrolla talleres artísticos para niños.

Con estos productos comercializa en  las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires y Chubut.

Con este juego, ExpresArte está pre incubado en Expresiva, incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe desde el 2011. En este espacio recibió acompañamiento para el armado del plan de negocios.

Reconocimiento como mujer emprendedora

En el 2014 Alejandra Bravo participó del concurso Madre Emprendedora recibiendo el primer puesto en la categoría Mejor Proyecto de Negocio, por lo que recibió su diploma honorífico y reconocimiento. El concurso estuvo organizado por el club y el grupo de medios Madre Emprendedora, coordinados por Romina Ávilay Nadia Bretto. Para el mismo fueron convocadas participantes tanto del interior del país (Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Salta, Tucumán y Santiago del Estero) como de la provincia de Buenos Aires.

Se presentaron más de 30 mujeres con sus proyectos de negocios ante un jurado de emprendedores, que evaluaron las categorías: mejor proyecto de negocio, mejor proyecto social, mejor proyecto eco sustentable y mejor proyecto tecnológico. De las cuales fueron seleccionadas 12 mujeres, y la emprendedora de Expresiva integra en ese grupo ganador.

Respecto al concurso Alejandra comentó: “a pesar de los nervios fue una experiencia enriquecedora, éramos todas mamás, que era una de las condiciones para poder presentarse”. Y agregó sobre su emprendimiento: “Yo soy emprendedora de alma, empecé con esto después de varios emprendimientos frustrados, porque nunca tuve el conocimiento de lo que era emprender, en esto es lo que creo que Expresiva me ayudó”.

Agenda