Reconocimiento
Reconocimiento a ~ la boya ~ en los Premios Teatro del Mundo
Lunes 9 de junio de 2025 / Actualizado hace 2 días, 15 horas
~ la boya ~, publicación de la UNL dedicada a las artes escénicas, recibió una mención especial en los Premios Teatro del Mundo, otorgados por el Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires.
La revista ~ la boya ~, publicación impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, fue distinguida en los 24° Premios Teatro del Mundo por su aporte a la reflexión crítica sobre las artes escénicas contemporáneas. El galardón se entregará el próximo jueves 19 de junio a las 16 h en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), en la ciudad de Buenos Aires.
Esta distinción reconoce a ~ la boya ~ dentro del rubro “Revistas especializadas o con secciones sobre teatro”, destacando su labor editorial y su contribución a la construcción de una memoria activa sobre las manifestaciones escénicas, tanto históricas como actuales.
De acceso abierto y con edición anual, ~ la boya ~ es un espacio que promueve el pensamiento y la proyección del presente escénico desde una mirada crítica, creativa y situada. Está estrechamente vinculada con dos iniciativas teatrales emblemáticas de la UNL: la Comedia Universitaria y el Argentino de Artes Escénicas.
Los Premios Teatro del Mundo son otorgados desde 1998 por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, a través del Área de Historia y Teoría Teatral, bajo la coordinación del investigador y crítico Jorge Dubatti. En cada edición, un jurado compuesto por más de cincuenta especialistas de distintas regiones del país reconoce trabajos destacados en múltiples rubros de la actividad teatral nacional e internacional.
La mención a ~ la boya ~ posiciona a la UNL entre las iniciativas editoriales más relevantes del ámbito teatral contemporáneo, y celebra el compromiso sostenido de la universidad con el arte, la reflexión y la producción cultural.