Distinción

Premio #HilandoCiencia

Lunes 5 de septiembre de 2022 / Actualizado el lunes 5 de septiembre de 2022

La OEI convoca a los investigadores iberoamericanos a publicar en redes sociales aquello sobre lo que están investigando. El premio #HilandoCiencia apoya en la sensibilización de los investigadores en la tarea de divulgar el conocimiento que generan.

El premio #HilandoCiencia es una convocatoria que lanza la OEI para fomentar la capacidad de comunicación de los científicos y el interés de la sociedad por la ciencia. Junto con el evento de la Noche Iberoamericana 2022, este concurso quiere fortalecer el lazo entre la sociedad iberoamericana y el conocimiento que se genera en la región.

¿QUIÉN?

Los investigadores y las investigadoras nacionales o residentes de un estado miembro de la OEI.

¿DÓNDE?

Twitter.

¿QUÉ?

Un hilo compuesto por un máximo de diez tweets explicando de manera atractiva para la sociedad un tema investigado. 

¿CUÁNDO?

Del 2 al 16 de septiembre. 

¿CÓMO?

  • Los participantes únicamente podrán participar a través de su cuenta personal de Twitter, en la que deberán publicar un (1) hilo de diez (10) tweets en el cual se explique un tema que investigue, de manera divulgativa, es decir, de forma comprensible y atractiva para la sociedad y los lectores no investigadores. 
  • Con el fin de poder contactar con los participantes y acreditar su identidad, será obligatoria su inscripción en el formulario habilitado al efecto.
  • El participante deberá incluir, en el propio hilo, el siguiente hashtag: “#HilandoCiencia”.
  • No se podrán emplear vídeos ni fotografías (por el contrario, son admitidos gifs e iconos). 
  • El contenido de la investigación que se esté difundiendo a través del hilo debe contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Tanto la forma como el contenido del hilo del Participante ha de ser socialmente respetuoso.
  • El contenido del hilo debe estar fundamentado científicamente, pudiendo demostrar que está relacionado con un estudio o investigación respaldado académicamente.
  • El contenido del hilo no deberá infringir ningún derecho de propiedad intelectual e industrial de terceros ni cualesquiera otros derechos de terceras personas.
  • Primer premio: 1.500 euros. Segundo premio: 1.000 euros. Tercer premio: 500 euros. 

La votación estará basada en el número de "me gusta" que reciban los hilos representando el interés que despiertan las investigaciones para solucionar problemas sociales de una manera sostenible.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)

Acceda al formulario para participar Aquí

Agenda