Concurso internacional

Premio para FADU, estudiantes y un graduado

Miércoles 11 de julio de 2007

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL fue distinguida como el equipo ganador del Concurso Internacional auspiciado por la Revista Vivienda en el marco de la Feria Internacional de la Madera y la Tecnología. En tanto, dos estudiantes y un gr

En el Marco de la Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA) que es organizada bienalmente por la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), con el auspicio de la Revista Vivienda, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue distinguida con el premio al “Equipo Ganador del Concurso Internacional”.
Esta distinción es un reconocimiento como institución que representa a los estudiantes Guillermo Pressiani y Fernando Giussani, quienes obtuvieron el primer premio en el Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura “Arquitectura en madera. La Vivienda  en madera para un mejor medio ambiente” y el egresado de la casa de estudios, Arquitecto Sebastián Stechina, quien obtuvo el segundo premio en el “ll Concurso Nacional” para arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, técnicos, empresarios de la construcción (individual o en equipos), de Argentina.
FITECMA es la mayor y más completa feria de la industria de la madera y el mueble de la Argentina y una de las más importantes de América del Sur. Es el evento de negocios por excelencia del sector, tanto por la cantidad y calidad de los visitantes como por los contactos obtenidos y los negocios que se logran concretar y los trabajos ganadores han sido expuestos en el Hall principal de la muestra.

Primer premio
Ya se está haciendo costumbre de los estudiantes de la FADU la participación en los concursos nacionales e internacionales. En este sentido y más significativa aún es la obtención de premios por parte de los estudiantes y egresados como reflejo del nivel académico.
En esta oportunidad, Guillermo Pressiani y Fernando Giussani, estudiantes de cuarto año de la FADU presentaron su proyecto “Dar lugar a la diversidad dentro de un orden” y obtuvieron el primer premio en el “Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura”.
En tal sentido, en las memorias del proyecto presentado afirman: “La búsqueda sostenida durante todo el proceso de diseño que apunta a lograr condiciones espaciales únicas basadas en las posibilidades que otorga la madera, sin dejar de asegurar la máxima flexibilidad del proyecto. La gran flexibilidad se debe al hecho de haber optado por un planteo lineal, capaz de crecer en sus dos extremos sin sacrificar condiciones espaciales”. Para poder hablar de dar lugar a la diversidad, se diseñó siempre pensando en estructuras familiares tipo, así como también en las más insospechadas:  “Nos referimos tanto al orden del planteo, como así también al orden urbano. Las condiciones espaciales logradas son fruto de las posibilidades que otorgan los recursos bioclimáticos, la materialidad y las necesidades de los usuarios”.