Patrimonio

Presentación de la puesta en valor de la obra de M. A. Schiaffino

Viernes 18 de marzo de 2022 / Actualizado el viernes 18 de marzo de 2022

Se trata de la obra escultórica ubicada en el patio central de la Escuela Industrial Superior de la UNL. Los trabajos se realizaron en el marco de los 112 años de la nacionalización de la EIS.

La Escuela Industrial Superior de la UNL presentará la puesta en valor de la obra escultórica ubicada en el patio central del edificio de Junín 2850. Será con un acto que, se concretará el lunes 21 de marzo a las 18 horas y contará con la participación del rector Enrique Mammarella; del decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Adrián Bonivardi; y del director de la EIS-UNL, Mario Alliot.

La pieza que concentra la atención, realizada por el escultor Miguel Ángel Schiaffino a mediados del siglo pasado, resplandece y recuperó su aspecto original. Este objetivo se consiguió gracias al trabajo de Margarita Panza, museóloga de la EIS, y su colega Roxana Biaggini, profesora de artes visuales, artista plástica y responsable de conservación preventiva del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

Esta puesta en valor contribuye a la preservación del patrimonio del Museo "Prof. Enrique Muzzio", que abrió en el año 2009 en los festejos por los 100 años de la nacionalización de la EIS. Desde 2014, amplió su alcance más allá de la comunidad educativa, participando activamente de diferentes eventos como la Noche de los Museos.