Presentación de resultados sobre cuidados sanitarios profesionales

Viernes 30 de junio de 2023 / Actualizado el viernes 30 de junio de 2023

El encuentro será el 5 de julio en la FCJS. Estarán presentes la directora del proyecto, Karina Ramacciotti y el grupo de investigadoras que integran el Nodo 5, pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El miércoles 5 de julio de 2023, a las 17 horas, se realizará la presentación de resultados del proyecto "La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la postpandemia del COVID 19 (Argentina, siglos XX y XXI)", desarrollado en el marco del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC).

Dicho proyecto formó parte de la convocatoria PISAC-COVID-19 y fue dirigido por la Dra. Karina Ramacciotti.

En el marco de este programa, el Nodo 5 (Santa Fe) —integrado por las investigadoras Mariela Rubinzal (IHUCSO Litoral CONICET y FCJS-UNL), Viviana Bolcatto (FCJS y FADU- UNL), Paula Sedran (IHUCSO Litoral CONICET y UADER) y Sandra Westman (Escuela de Sanidad FBCB-UNL)— ha desarrollado tareas de investigación básica orientadas a contribuir en la provisión de insumos para la elaboración de políticas públicas en el campo de la enfermería en Argentina. Dicha tarea colectiva supuso la interacción y el diálogo crítico con las y los sujetos que conforman el campo profesional de la enfermería en Santa Fe y su región. En efecto, el proyecto ha sido conducido sosteniendo múltiples vías de comunicación con referentes profesionales, académicos, de gestión y gremiales del sector.

La presentación, que tendrá lugar en el aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se propone: exponer los resultados nacionales; describir objetivos y resultados regionales (Nodo 5); enunciar principales problemas y desafíos identificados por referentes del campo profesional de la enfermería en la región santafesina; y esbozar lineamientos para políticas públicas y transferencia de resultados en conjunto con referentes del campo profesional de la enfermería.

Dicha actividad informativa está destinada al público en general, a la comunidad científica y educativa regional y a los profesionales de la Enfermería. En tanto, no requiere inscripción previa.

Organizan la Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCJS y el Centro Universitario Gálvez de la UNL.

Acceda al Flyer Aquí

Fuente:  https://ihucso.conicet.gov.ar/se-presentaran-los-resultados-de-un-trabajo-de-investigacion-sobre-cuidados-sanitarios-profesionales-en-pandemia-y-pospandemia/