Democracia y Derecho Internacional ¿Una nueva relación?

Miércoles 13 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 13 de septiembre de 2023

Se presentará el libro Democracia y Derecho Internacional ¿Una nueva relación? (2020. Laborde Editor), del profesor Claudio "Choco" Díaz.

Será el martes 19 de septiembre de 2023, a las 16 hs, en el aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). 

El evento no requiere inscripción previa y es abierto al público en general.
 

Sobre el libro

La relación entre Derecho Internacional y Democracia no ha sido pacifica a lo largo de los años. A finales del siglo XX se produce una revalorización de la democracia en la región con transiciones vividas por los países latinoamericanos que llevaron a dejar atrás largos años de dictaduras y gobiernos autoritarios. Las democracias se logran en el continente luego de años de lucha y organización de sectores políticos y sociales generando esperanzas de mejores tiempos para la región. Sin embargo, las zozobras vividas ante planteos militares y autoritarios continuaron generando fuertes tensiones en la vida política de estos Estados.

Durante largos períodos el Derecho Internacional no se ha ocupado de los sistemas y regímenes políticos imperantes en el interior de los Estados. Posteriormente, se generó una tendencia hacia una concepción en la cual el ordenamiento internacional no será neutral ante una situación de gobiernos de facto o de jure. Ya no será lo mismo.

 

Informes
Secretaría Académica | FCJS
E-mail: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar

Agenda